GASTRONOMÍA

Un queso a precio de oro: este es el hotel de Pamplona que ha comprado una mitad por más de 4.500 euros

Huarte Arakil celebró el concurso de quesos de leche cruda de oveja Latxa de Navarra el 26 de agosto pasado.

Imagenes de la cata del queso ganador del certamen. CEDIDA
Imagenes de la cata del queso ganador del certamen. CEDIDA  

José Mari Ustárroz, Presidente de la Denominación de Origen Queso Idiazábal, y el autor de la pieza ganadora del Concurso de Quesos de Leche de Oveja Latxa de Navarra, Julen Arburua, de Kortaria, hacían entrega a 'La Biblioteca' de su mitad del trofeo. El Jefe de Cocina del espacio gastronómico del Hotel Alma Pamplona, el navarro Leandro Gil, recogía el preciado premio.

Huarte Arakil celebró el concurso de quesos de leche cruda de oveja Latxa de Navarra el 26 de agosto pasado. Leandro Gil actuó como jurado y, en la subasta pública que siguió al concurso, realizó la puja más alta, llevándose para La Biblioteca por 4.550€ el medio queso de Idiazábal ganador.

El interés de Leandro Gil por adquirir este medio queso se explica en la apuesta que hace por el producto local, pues desarrolla una gastronomía de cercanía que cuida de los productores que proveen su cocina con los mejores productos de la región. De hecho, el menú degustación de La Biblioteca incluye una cata vertical de varios Idiazábal en distintos puntos de maduración.

En cuanto al medio queso de Arburua, será degustado por el equipo de Gil en La Biblioteca, así como por clientes de confianza.

Formado en Akelarre, Celler de Can Roca y Arzak, entre otros de los mejores, Gil es el Jefe de Cocina del Hotel Alma Pamplona y, en su espacio gastronómico La Biblioteca, este chef navarro despliega su maestría técnica y sensibilidad creativa en un menú degustación que ha cosechado la admiración de expertos gastronómicos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Gil también firma los platos que se sirven en el Restaurante Alma, el otro espacio que ofrece un menú de mercado más allá de lo acostumbrado en cuanto a calidad e innovación.

Las propuestas de este joven y prometedor chef, nominado al Premio Cocinero Revelación 2018 Madrid Fusión, en La Biblioteca y en el Restaurante Alma convierten al Hotel Alma Pamplona en un hotel gastronómico cuya oferta va mucho más allá de la de los establecimientos convencionales. No en vano ocupa el noveno lugar en la lista de mejores hoteles de España, y primero de Navarra, votado por los usuarios de Trypadvisor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un queso a precio de oro: este es el hotel de Pamplona que ha comprado una mitad por más de 4.500 euros