• miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 13:14

 

 
 

TOROS

Javier Marín, el novillero navarro que triunfó en Las Ventas: "Espero que se abran las puertas de Pamplona"

Tiene 23 años, estudia Filología Hispánica y vive y entrena todo el año en Madrid para preparar la temporada de su despegue.

Javier Marín pasea su oreja en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.
Javier Marín pasea su oreja en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid

Javier Igea Sainz lleva en la sangre la dinastía de los dos toreros navarros más destacados, Julián e Isidro Marín

De hecho, se anuncia con el apellido segundo de su padre en homenaje a estos dos diestros que alternaron en su época con Manolete y con los mejores toreros de la época en los años 40 y 50

Ahora bastantes décadas después, un Marín ha vuelto a triunfar en la 'meca' del toreo. Cortó en su debut como novillero en Madrid una oreja, el único de su escalafón que lo ha conseguido en lo que va de año taurino. 

Este éxito le puede catapultar a los carteles de ferias importantes, como puede ser la de Pamplona en San Fermín: "Espero que se me abran las puertas de Pamplona. Iba a Madrid a tratar de conseguir un triunfo que significara un trampolín en mi carrera", describe Javier sobre el pasado domingo. 

El Javier Igea estudiante tiene algo abandonados este los estudios de Filología Hispánica porque el Javier Marín matador ha apostado por "vivir en torero" todo el año. 

"Vivo y entreno en Madrid. Estoy todo el día con Román, con Pablo Simón y con Paco Ureña", este último uno de los triunfadores de los pasados Sanfermines con toros de José Escolar. 

"Fui a Madrid con mucha entrega y disposición. Pero estaba tranquilo, quise disfrutar del día y acudí por la mañana a la plaza en lugar de quedarme en el hotel. Toreé despacio y disfruté bastante del momento", relata emocionado sobre lo ocurrido el pasado domingo.

Ahora vive el momento como "un bombazo" y espera que el éxito, además de Pamplona, le permita entrar en ferias de responsabilidad para un novillero, como Arnedo, Algemesí, Guadarrama o Francia

La dinastía Marín vuelve a pisar fuerte en los ruedos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Marín, el novillero navarro que triunfó en Las Ventas: "Espero que se abran las puertas de Pamplona"