• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 11:58

 

 
 

LITERATURA

El mar de azahar llega a Pamplona: así es la novela que María José Puchalt ha presentado en El Corte Inglés

En su debut literario, la autora retrata un mosaico familiar complejo escondido tras recuerdos olvidados y palabras prohibidas. 

Presentación del libro 'Mar de Azahar' de María Jesús Puchalt (2). IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del libro 'Mar de Azahar' de María Jesús Puchalt (2). IÑIGO ALZUGARAY

La escritora valenciana María José Pichault ha presentado su debut literario este martes, a las 19 horas, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona.  La autora ha estado acompañada por Barkarne Atxukarro, presidenta de Oskarbi Elkartea.

En esta primera novela, que los pamploneses han podido conocer este martes en primera persona, la autora retrata "un mosaico familiar complejo escondido tras recuerdos olvidados y palabras prohibidas, en el que los colores del mar acompañan el ánimo de sus protagonistas". Es también "un juego de espejos entre madres e hijas en el que se sospecha que se hereda precisamente lo que se teme y se adora lo que no se tiene".

En concreto, la protagonista es Lucía una joven publicista de Valencia, descubre inconfesables secretos de su madre que podrían cambiar su existencia y la de su familia. Mientras, su hermana Leonor, que siempre creyó que llevaba las riendas de su vida, ve cómo se desboca por completo cuando alguien de su pasado regresa de forma indómita.

A lo largo de la historia, el lector verá crecer a Fátima, la hija de Lucía, una niña adorable a la que ella tendría que hacer de guía en el
camino que la llevará a ser mujer justo cuando más perdida se encuentra.

Son mujeres que descubrirán que no hay mapa ni brújula útiles en cuestiones de amor. Y que por muy a la deriva que se encuentren nunca olvidan regar las hortensias.

Y estos son sus ingredientes: amor, pasión, amistad y traiciones, que se intercalan en un intenso relato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mar de azahar llega a Pamplona: así es la novela que María José Puchalt ha presentado en El Corte Inglés