• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:47

 

 
 

REVISTA

Manuel Benítez 'El Cordobés' reconoce, por primera vez, que Manuel Díaz es su hijo

Los dos hijos de El Cordobés torearán juntos por primera vez en una cita que se ha programado para el 11 de marzo en Morón de la Frontera. 

Manuel Benítez el Cordobés y Manuel Díaz.
Manuel Benítez "El Cordobés" y Manuel Díaz.

Los toreros Manuel Díaz y Julio Benítez, hijos de distintas relaciones de Manuel Benítez, el Cordobés, compartirán cartel el próximo 11 de marzo en Morón de la Frontera (Sevilla).

Su padre, Manuel Benítez Pérez, ha comentado que no sabe si acudrá a verles torear y se refirió a ambos como sus hijos, lo que supone un reconocimiento de Manuel Díaz como tal. Es la primera vez que se refiere a él mismo como padre de Manuel Díaz, tras la sentencia que la pasada primavera dictaminó que lo era, según ha recogido la revista Hola. 

“Los dos son matadores de toros, llevan la sangre fuerte de su padre, un Califa fuerte, y aquí no pasa nada” ha dicho en referencia a sus hijos.

Los vástagos de Benítez actuarán juntos por primera vez en un ruedo. "Manolo y Julio, a pesar de ser hermanos, no han mantenido ningún contacto hasta la fecha", ha reconocido el apoderado de Manuel Díaz, para quien la parte emotiva está marcada "por el hecho de ver a dos hermanos conociéndose y haciendo, además, lo que más les gusta, torear".

El apoderado de Manuel Díaz ha insistido en remarcar que no se ha pretendido buscar "el morbo" de ver juntos a los dos "Cordobeses junior", sino que el objetivo ha ido más "por el cauce humano y de fraternidad" entre dos personas que "comparten la misma sangre y aún no han tenido la oportunidad ni de abrazarse".

"El sueño de Manolo -ha dicho Díaz- siempre ha sido compartir una tarde de toros con su padre, Manuel Benítez, y no el hecho de batallar en el ruedo, sino porque pensaba que hacer el paseíllo juntos posiblemente podría derivar en un abrazo no ya como padre e hijo sino como compañeros". "Ahora va a poder dárselo a su hermano Julio", ha recalcado.

El cartel del próximo 11 de marzo en Morón de la Frontera lo encabezará el rejoneador Diego Ventura, pero aún falta concretar la ganadería que se lidiará.

Julio Benítez (Córdoba, 1984) es el hijo menor de Manuel Benitez y de Martina Fraysee, el único de los cinco hermanos inicialmente reconocidos por el considerado Quinto Califa del Toreo en seguir sus pasos como torero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Manuel Benítez 'El Cordobés' reconoce, por primera vez, que Manuel Díaz es su hijo