TELEVISIÓN

La navarra 'Chica sobresalto' sigue adelante en Operación Triunfo: "No sé qué les dan en Pamplona"

Maialen Gurbindo se ha metido entre los últimos 50 concursantes que volverán a pasar otra prueba en grupo este mismo martes. 

Maialen Gurbindo, Chica sobresalto, en su actuación de este lunes. OPERACIÓN TRUNFO
Maialen Gurbindo, Chica sobresalto, en su actuación de este lunes. OPERACIÓN TRUNFO  

La cantante navarra Maialen Gurbindo se ha convertido este lunes en una de los 50 finalistas de la nueva edición de Operación Triunfo. Por el momento, la 'Chica sobresalto', nombre artístico con el que se ha dado a conocer, ya ha llegado a una nueva etapa del casting de OT 2020 tras una dura prueba celebrada durante toda la jornada. 

Hasta este día habían llegado 86 aspirantes, que han tenido que vérselas en tres ocasiones distintas con el jurado, divididos en tres boxes. En el primero de ellos, Noemí Galera e Iván Labanda, nuevo profesor de interpretación, han escuchado a cada uno de los cantantes sin música. 

"De Pamplona, no sé qué les dan en Pamplona", ha dicho con una media sonrisa Noemí Galera cuando la joven navarra ha terminado su actuación, en clara referencia a Amaia Romero y Natalia Lacunza, las otras dos pamplonesas que dejaron el listón muy alto en las dos pasadas ediciones. 

En el segundo de los boxes estaban Manu Guix y Laura Andrés, director artístico y profesora de canto respectivamente. Aquí los concursantes ya han podido tocar instrumentos e interpretar sus propios temas. 


El último de los jurados estaba compuesto por Mamen Márquez, profesora de técnica vocal, y Tinet Rubira, director general de Gestmusic, la productora que trabaja junto a TVE en la emisión del programa. 

El momento más duro de la jornada ha sido cuando Noemí Galera ha ido comunicado en grupos de seis o siete concursantes quiénes seguía  y quiénes abandona su sueño de poder entrar en la nueva edición de Operación Triunfo. 

Maialen Gurbindo ha pasado a la siguiente fase del casting con 50 participantes, que han formado ahora 10 equipos de cinco participantes con el objetivo de preparar una canción coral con su propia coreografía para presentar este martes, cuando se presentarán de nuevo ante un jurado exigente. 

Para llegar hasta aquí, la navarra había tenido que superar dos fases previas, en la primera de las cuales se llegaron a presentar más de 10.000 personas de todos los lugares de España. De todos ellos, solo 16 tendrán un hueco en el programa.

"Tengo 25 años, soy de Pamplona y me puse Chica Sobresalto de nombre artístico porque se dice mucho que la vida es un suspiro, y yo me decía 'como va a ser un suspiro la vida, si yo estoy dando saltos todo el rato'. Y entonces dije 'voy a buscar una palabra', y me dije 'sobresalto'. Entonces hice una frase muy guay: 'Que la vida no es un suspiro, sino un sobresalto, la vida no es una caja de bombones, sino una bolsa de peta-zetas'", comentó ante la cámara cuando se presentó. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra 'Chica sobresalto' sigue adelante en Operación Triunfo: "No sé qué les dan en Pamplona"