PREMIUM  TELEVISIÓN

Manu Zapata se acuerda de sus paisanos en una entrevista de televisión: "Tafalla parecía una zona de guerra"

El exconcursante de '¡Boom!' ha relatado que él estaba en la ciudad el día de las inundaciones y que la corriente se llevó los coches de su hermano y su madre.

El tafallés Manu Zapata, durante una entrevista en Espejo Público ANTENA 3
El tafallés Manu Zapata, durante una entrevista en Espejo Público ANTENA 3  

El tafallés Manu Zapata lleva varios días prodigándose por varios programas de televisión después de que el lunes se emitiera en Antena 3 el programa en el que se llevó junto a sus compañeros de Los Lobos el bote de ¡Boom!

El equipo más carismático de concursantes de la televisión llevaba más de dos años luchando por resolver correctamente las 15 preguntas de la fase final del programa, algo que lograron finalmente el pasado 20 de junio, aunque no fue hasta el día 8 de julio cuando salió en antena.

Una vez que toda España descubrió por televisión cómo se llevaban el premio, han saltado de plató en plató para recoger las felicitaciones de los millones de personas que diariamente los seguían en sus periplos televisivos.

Esta mañana de miércoles ha sido el turno de Espejo Público, donde Zapata ha tenido un gesto de cariño para sus paisanos de Tafalla, afectados por las inmensas inundaciones del pasado lunes, que dejaron un muerto y cuantiosas pérdidas económicas después de unas riadas terribles.

Antes de que diera comienzo la entrevista con Susanna Griso, el navarro ha querido hacer unas declaraciones con las que recordar lo sucedido en su localidad de origen, donde precisamente él estaba el lunes por la noche mientras se estaba emitiendo el programa en el que ganaba el bote de ¡Boom!

"Yo soy de Tafalla y quería mandar un abrazo y mucho ánimo y mucho apoyo a la gente de mi pueblo. Además, yo estaba allí el día de las inundaciones. Fui a casa de mis padres a ver el programa, y mis padres viven al lado del río", ha comenzado relatando.

EL COCHE SE LO LLEVÓ LA CORRIENTE

Después, ha indicado que sus hermanos también se acercaron al domicilio familiar para ver todos juntos el concurso. "A uno de ellos no le pasó nada en su coche, pero al del otro se lo llevó la corriente y al de mi madre, también. Las pérdidas en general han sido inmensas", ha apuntado.

Del mismo modo, ha rememorado las tremendas imágenes que saltaron a las portadas de todos los periódicos y a los telediarios de todo el país. "A mí vinieron a buscarme en coche para acudir a Madrid a todos los programas, y el chófer se quedó impresionado, porque aquello parecía una zona de guerra, con coches unos encima de otros. Y ahora está la gente intentando limpiar, ayudando, colaborando. Llegan mensajes de solidaridad y muchos ofrecimientos de ayuda", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Manu Zapata se acuerda de sus paisanos en una entrevista de televisión: "Tafalla parecía una zona de guerra"