PREMIUM  TELEVISIÓN

Los lobos del navarro Manu Zapata desvelan en 'El Hormiguero' la entrañable historia que les unió

Los concursantes, que se han hecho célebre por luchar por el mayor bote de la televisión en 'Boom', decidieron animarse a participar por una enfermedad de uno de sus miembros.

Los lobos, los famosos concursantes de 'Boom', saludan al público durante su visita a 'El Hormiguero'. ANTENA 3
Los lobos, los famosos concursantes de 'Boom', saludan al público durante su visita a 'El Hormiguero'. ANTENA 3  

La esperada visita de Los Lobos, el mediático equipo de concursantes de 'Boom', a 'El Hormiguero' ha supuesto toda una explosión en la audiencias televisivas y ha permitido conocer de cerca a este grupo de amigos que lleva más de un año y medio colándose en los hogares de toda España.

El equipo formado por el tafallés Manu Zapata, Erundino, Valentín y Alberto, que entró a formar parte del grupo hace solo unos meses en sustitución de José Pinto, ha acudido a divertirse al programa presentado por Pablo Motos.

"Es maravilloso tener a gente que se ha hecho famosa por sus conocimientos", ha reconocido el conductor del programa, que se convirtió en lo más visto del día con una espectacular audiencia de 3.397.000 espectadores y un 18.5% de cuota.

Los cuatro amigos, que han conseguido que 'Boom' sea el concurso más visto de España, han ido fidelizando a la audiencia con su gesta por alcanzar el bote que supera los 3,6 millones de euros.

"Más de un año y medio llevamos aquí", ha destacado el navarro Manu al arrancar su entrevista con Motos. "Llevo más tiempo en 'Boom' del que estuve en la mili", ha añadido en tono divertido Valentín.

Su pasado en común en el concurso 'Saber y ganar' de La 2 se conocía, pero la entrevista con Pablo Motos ha permitido a los cuatro amigos confesar los motivos reales por los que se animaron a volver a la televisión.

"Todo surgió por la necesidad", ha comenzado a explicar Valentín, "yo tenía unas dificultades laborales grandes en la universidad en la que trabajaba. Si acierto una pregunta de la bomba clasificatoria he ganado casi lo de un mes y con una bomba entera, lo de dos cursos".

El zamorano Valentín, que es doctor universitario, ha ido más allá y ha desvelado que Los lobos surgen de sus problemas económicos y de una enfermedad que sufría cuando decidió formar el grupo.

"Tenía esos problemas en el trabajo y aparte otros de salud. Estaba pasando por una enfermedad y no sabía cómo iba a quedar ni lo que iba a pasar", ha confesado Valentín. "Llevaba un tiempo pensando en formar un grupo para ir a 'Boom' y entonces mi pareja me dijo que era el momento", ha asegurado ante el aplauso del público.

El zamorano ha explicado cómo fue reclutando a sus actuales compañeros y amigos: "Empecé por Erundino y después a otros que no pudieron. A continuación, se sumó Manu Zapata. Y luego, José Pinto, que tenía todas las condiciones para formar parte del equipo".

"Es una historia preciosa y que a la vez hace un mapa de España", ha agregado el presentador Pablo Motos, emocionado al conocer cómo se gestó el grupo que ahora lucha por el mayor bote de la televisión en España y que ha hecho de su aventura una gesta que comparten con millones de espectadores.

Además, los cuatro concursantes han tenido oportunidad de desvelar algunos de sus trucos para estudiar las preguntas que pueden formularles los redactores del programa 'Boom'.

De momento, a pesar de sus trucos, las 15 bombas de la prueba final se les resisten aunque en más de una decena de ocasiones se han quedado a falta de desactivar uno solo de los artefactos que esconden las preguntas y que les hubiera supuesto ganar el bote.

Tras su paso por 'El Hormiguero', los cuatro lobos se han mostrado encantados con su paso por el programa al que habían acudido a divertirse y donde acabaron abriéndose en canal ante los espectadores y disfrutando de la pequeña pantalla que les ha hecho célebres.

"Una gozada, chicos", ha escrito el navarro Manu Zapata en su Twitter dando las gracias a sus compañeros y al equipo técnico de 'El Hormiguero', que les ha hecho sentir como en casa, como en el plató de 'Boom' al que acuden cada día desde hace casi dos años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los lobos del navarro Manu Zapata desvelan en 'El Hormiguero' la entrañable historia que les unió