PREMIUM  TELEVISIÓN

Salen a la luz las 'artimañas' de un equipo rival para eliminar a Los Lobos del navarro Manu en 'Boom'

Los Jarotes, el equipo llegado desde Villanueva de Córdoba ha aportado una dosis de humor y buen sabor de boca en su paso por el concurso.

Los Lobos, durante la grabación de un programa. ANTENA 3
Los Lobos, durante la grabación de un programa. ANTENA 3  

Vencer a los Los Lobos del navarro Manu Zapata es misión casi imposible y sus rivales en 'Boom' son conscientes, por lo que cada vez se preparan más y mejor, utilizando 'todos los medios' a su alcance.

En un tono distendido, el equipo de 'Los Jarotes' se ha presentado este pasado lunes en el concurso de Antena 3 y ha optado por 'seducir' al presentador Juanra Bonet y al equipo del concurso con uno de los tesoros de su tierra.

El equipo cordobés ha aprovechado su paso por el programa para poner en valor el jamón de su ciudad, Villanueva de Córdoba, que han asegurado que es "el mejor del mundo".

Para demostrarlo han llevado dos platos de jamón cortado, que han levantado la curiosidad tanto de Los Lobos como de Juanra Bonet. "Es eso que estáis viendo ahí y que si pasamos ya lo probareis...", ha bromeado Diego con un chantaje culinario a cambio de seguir en el programa.

Juanra Bonet ha aprovechado el momento para preguntar al equipo del tafallés Manu Zapata, Valentín, Erundino y Alberto sobre cuál es el mejor jamón que habían probado, una cuestión que ha servido para homenajear a su compañero fallecido, el ganadero salmantino José Pinto.

"Hace un año, justo por estas fechas, nuestro compañero José nos invitó a Ciudad Rodrigo. Y ya sabes lo que era él para las cosas de comer. El primer día que llegamos, nos llevó a cenar a un restaurante. Era todo como picoteo y había muchas cosas. Y cuando sacaron el jamón... Tenía Denominación de Origen de Guijuelo. Estaba exquisito", ha recordado Manu Zapata.

Valentín ha precisado que el jamón que probaron con Pinto era "espectacular": "El jamón estaba de llorar; el problema era no llorar mucho para no manchar el jamón".

Ante el homenaje improvisado, Juanra también ha querido dedicar unas emotivas palabras para el concursante fallecido tras sufrir un infarto en febrero, tan solo unos meses después de dejar el concurso por motivos laborales.

"Qué orgullo para sus seres queridos, para la gente más cercana, que José sea recordado por placeres, tanto intelectuales como gastronómicos. Siempre se le recuerda con una sonrisa... y con un poquito de hambre", ha recordado con una sonrisa Bonet.

Durante el transcurso del programa, el jamón no ha servido a Los Jarotes para vencer a Los Lobos, aunque sí cuajaron una gran ronda final que dejó un ajustado resultado de 4.500 euros por 5.200 para Manu y compañía.

Ya en las 15 bombas finales, Los Lobos se quedaron a solo dos aciertos de llevarse el multimillonario bote, que supera los 4.050.000 euros. De momento el 'bocado' al gran premio debe esperar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salen a la luz las 'artimañas' de un equipo rival para eliminar a Los Lobos del navarro Manu en 'Boom'