CINE

La lluvia obliga a retrasar el rodaje de la película 'Perdiendo el este' en Puente la Reina

La primera jornada de rodaje sobre esta película ambientada en Sanfermines será trasladada al jueves 1 de febrero debido a la previsión de lluvias.

Los toros de la ganadería gaditada de Núñez del Cuvillo a su paso por la curva de Mercaderes durante el séptimo encierro de los San Fermines 2017. EFE/Javier Lizón
Los toros de la ganadería gaditada de Núñez del Cuvillo a su paso por la curva de Mercaderes durante el séptimo encierro de los San Fermines 2017. EFE/Javier Lizón  

La lluvia obligará a retrasar el rodaje de la película 'Perdiendo el este', previsto para este viernes 26 en Puente la Reina, al próximo jueves 1 de febrero. Así se lo ha hecho saber este jueves en un comunicado urgente la agencia Personal 7, encargada de la selección de los figurantes, a los cien extras citados este viernes en la localidad del valle de Valdizarbe. 

Así, la primera jornada de grabación con figurantes será ahora la del día 30. "En ella únicamente se rodarán escenas de ambiente, de la fiesta de San Fermín", ha señalado Silvia Ruiz, de Personal 7. Al día siguiente, 31 de enero, será el turno de los corredores, que están citados también el día 1 (en lugar de este viernes 26). "Vamos a simular un encierro, pero no va a haber astados. Únicamente habrá gente corriendo junto a los protagonistas", ha señalado Miguel Leza, corredor experimentado.

El traslado de fechas "no ha supuesto problema", según ha relatado Ruiz. "La gente tenía muy buena disponibilidad y mucha ilusión, no me han puesto pegas... Sabíamos que siendo Pamplona, y en pleno enero, el clima no iba a estar mucho de nuestro lado". 

DIFICULTAD PARA ENCONTRAR EXTRAS ASIÁTICOS

El rodaje de la película en tierras navarras comenzó el pasado 17 de enero y, en principio, se alargará hasta el 3 de febrero. "Ahora se están rodando interiores, pero este viernes, al tratarse de un encierro, había que rodar en exterior, y con la lluvia no se puede", ha añadido Ruiz. 

Otro inconveniente añadido a la climatología ha sido la dificultad para encontrar extras con rasgos asiáticos, con quienes se rodará una escena en el aeropuerto de Noáin, que emulará al de Hong Kong. "Se ha tenido que recurrir a asociaciones, restaurantes... No hay mucho censo de asiático en Pamplona", ha dicho Ruiz.

La película se llama 'Perdiendo el este' y retomará la historia de un grupo de jóvenes españoles que se ven obligados a emigrar para ganarse la vida. Si en la primera cinta viajaban a Alemania, esta nueva aventura les lleva hasta China en un camino que será de de ida y vuelta ya que les emplazará también en un momento muy embarazoso situados en medio de la manada de toros de los encierros de San Fermín.

Los actores Julián López, Carmen Machi, Miki Esparbé y Malena Alterio volverán a ponerse al frente de las cámaras. El director de la cinta será Paco Caballero, sustituyendo a Nacho García Velilla (“Qué se mueran los feos”, “Fuera de carta”, “Villaviciosa de al lado”), el realizador de la primera parte y que en este caso se ha centrado en escribir el guión junto a David Sánchez Olivas, Oriol Capel y Antonio Sánchez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lluvia obliga a retrasar el rodaje de la película 'Perdiendo el este' en Puente la Reina