PREMIUM  MOTOR

Una joya automovilística aterriza en Pamplona para volar en el espectáculo de motocross X Gravity

Dentro de 10 días el Navarra Arena acogerá la prueba Mini Lurauto X Gravity, que reunirá a los mejores pilotos del mundo en Pamplona.

Unos operarios manejan una transpaleta para transportar un paquete de gran tonelaje en un almacén. ARCHIVO
Unos operarios manejan una transpaleta para transportar un paquete de gran tonelaje en un almacén. ARCHIVO  

A falta de 10 días para la celebración del esperado espectáculo de freestyle motocross Mini Lurauto X Gravity en el Navarra Arena, las primeras motos ya han llegado a Pamplona.

Los mejores pilotos del mundo sobrevolarán las alturas de la nueva instalación multiusos en un espectáculo sin precedentes. El sábado 27 de octubre el Navarra Arena acogerá las piruetas de motoristas de la talla de Tom Pagès, Josh Sheehan, Taka Higashino, Maikel Melero, Dany Torres o Edgar Torronteras.

Este martes llegó a Pamplona el contenedor con la primera moto, la Yamaha YZ especialmente preparada del piloto japonés Taka Higashino. Se trata de motocicleta oficial con la que Taka participa en las diferentes pruebas del calendario en Europa.

El piloto japonés Taka Higashino durante una de las exhibiciones de freestyle motocross. Foto: MINI LURAUTO X GRAVITY

Disponer de una moto oficial en cada continente es un sistema muy común entre los pilotos de primer nivel que participan en diferentes pruebas por el mundo entero y que simplifica los transportes de los vehículos. De hecho, el piloto japonés se encuentra en estos momentos en Australia para participar este fin de semana en los X-Games Sidney.

El palmarés de Taka Higashino es espectacular: tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en los X-Games, además de varias victorias en los Red Bull X-Fighters y numerosos triunfos en copas internacionales.

La espectacularidad de sus saltos y su simpatía hacen de él uno de los favoritos del público. Por ello el japonés se ha convertido en un serio candidato para plantarle cara al mejor piloto del mundo, el galo Tom Pagès. Su objetivo está claro: hacerse con la victoria el próximo 27 de octubre en Pamplona.

TRES PILOTOS QUE VOLARÁN EL NAVARRA ARENA, AHORA EN SIDNEY

Además de Taka, otros dos pilotos que van a participar en el evento navarro se encuentran esta semana en Sidney para participar en los X-Games.

Se trata del propio Tom Pagès y Josh Sheehan, que también aspiran a las medallas en la prueba australiana. Tras este evento, los tres volverán a verse las caras el sábado 27 de octubre en Pamplona.

La venta de entradas para este espectáculo deportivo para todos los públicos continúa a buen ritmo y se están agotando las localidades en las diferentes gradas del Navarra Arena.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web de Extreme Gravity o en las taquillas de Baluarte. Los precios de las entradas parten de 17,30 euros y existen, entre otras opciones, packs familiares con precios especiales o entradas VIP con acceso a entrenamientos y contacto con los pilotos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una joya automovilística aterriza en Pamplona para volar en el espectáculo de motocross X Gravity