PREMIUM  SOCIEDAD

El llamativo mensaje de la esquela de una mujer que se convierte en un viral

La esquela fue publicada por el diario ABC, que ha dedicado un reportaje a la fallecida, relatando su historia y el por qué de la curiosa frase.

Unas flores sobre una tumba.
Unas flores sobre una tumba.  

"Para un día que salgo en una esquela y no me veo". Es la 'lapidaria' frase que puede leerse, tras los datos habituales, en una de las esquelas publicada recientemente por el diario ABC de Sevilla, un llamativo mensaje que se ha convertido en noticia.

De hecho, el diario ha publicado un reportaje sobre la fallecida, María Rodrigo Molino, y reconocen que, al recibir tan curioso mensaje, los redactores del medio tuvieron que llamar a la familia para cerciorarse que ese era realmente el texto que querían incluir en una esquela y que no se trataba de un error. Al contactar con los hijos de la difunta, les explicaron que efectivamente así querían que apareciera en la publicación, a modo de homenaje a su madre.

"Con su habitual buen humor, alguna vez comentó 'hay que ver que el día que yo salga no me voy a ver'", ha recordado su familia en dicho reportaje centrado en la fallecida.

Así, han explicado que María Rodrigo Molino era lectora habitual de ABC y que empezaba a leer el diario por la sección de esquelas y gustaba de comentar habitualmente si las protagonistas de la sección le eran personas conocidas.

La mujer, que ha fallecido a los 86 años en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), trabajó durante 13 años en un bar de un instituto donde eran famosos sus bocadillos de tortilla. Además, durante 38 años fue cocinera de campamentos e incluso, según relata el diario, fue la cocinera que preparó la comida a la selección española de fútbol del histórico partido 12 a 1 a Malta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El llamativo mensaje de la esquela de una mujer que se convierte en un viral