• jueves, 17 de junio de 2021
  • Actualizado 07:37

 

 
 

REVISTA

Estrenan un documental con el testimonio de cinco personas LGTBIQ+ de varias zonas rurales de Navarra

"Atrévete" ha sido grabado íntegramente en Navarra y es obra de Luis Azanza Ladrón e Iratxe Aranguren Lacunza. 

Un momento de la grabación del documental Atrévete. CEDIDA
Un momento de la grabación del documental Atrévete. CEDIDA

Este jueves 30 de abril se ha estrenado de manera on-line el documental interactivo Atrévete, codirigido por los navarros Luis Azanza Ladrón e Iratxe Aranguren Lacunza

El documental es un retrato de cinco personas LGTBIQ+ de varias zonas rurales de Navarra. De manera interactiva, les espectadores podrán ir clicando sobre diferentes aspectos de cada protagonista: sus vivencias, su día a día, sus espacios, su gente, sus gozos o incluso su piel.

Atrevete es el testimonio personal de Tanía González, Judit Inda, Eneko Garrido, Karlos Montoya y Alizia Izal.

Para la creación de esta película se ha contado con grandes profesionales del ámbito audiovisual, musical y de la animación. La música es creación del cantautor navarro Kai Etxaniz, en el montaje se encuentra Xabier Apestegui Murchante; en las ilustraciones, Irati Fernández Gabarain; el sonido es a cargo de Moisés Berdonces Labairu, la producción de Ainara Pagola y Pke Torrecillas, el diseño de cartel de Carolina Otamendi y todas las traducciones son de Zumaia Arizabaleta.

El documental se estructura en tres partes para cada personaje: el íntimo (la piel, los pensamientos, el corazón), lo privado (el espacio seguro, les amigues, quien llamo familia) y lo público (yo y el mundo, la sociedad que me rodea). A través de su fórmula interactiva, les espectadores podrán navegar por los diferentes espacios y protagonistas.

La película se grabó íntegramente en Navarra entre octubre y diciembre de 2019 en las localidades de Ororbia, Gaztelu, Tudela, Tafalla, Puente la Reina y Pamplona. Producida por Fuego Películas e Iratxe Aranguren AV, es un proyecto elegido y financiado por el programa Innovacultural de la Fundación Caja Navarra – Obra Social la Caixa.

Se puede ver el trabajo completo en su página web. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estrenan un documental con el testimonio de cinco personas LGTBIQ+ de varias zonas rurales de Navarra