PREMIUM  EDUCACIÓN

"Leonor no quiere ser princesa" la campaña que revoluciona las redes sociales

La campaña trata del alto nivel de abandono que existe entre los niños y niñas gitanos. 

Spot Fundación Secretariado Gitano.
Spot Fundación Secretariado Gitano.  

La nueva campaña del secretariado gitano centra el interés en el vídeo "La Leonor real y otros niños reales", en el que la pequeña gitana llamada Leonor confiesa que no quiere ser princesa, sino doctora, y otros menores de la misma etnia cuentan sus sueños, como "diseñar cohetes de colorines", ser policía o ser peluquera. 

La Fundación Secretariado Gitano junto a la periodista Ana Pastor ha puesto en marcha esta iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la escolarización del alumnado gitano. 

Según los últimos datos disponibles, seis de cada diez alumnos gitanos en el Estado abandonan los estudios antes de acabar la ESO. 

Con esta campaña, la Fundación Secretariado Gitano busca implicar a toda la sociedad en la educación de los niños gitanos (profesores y centros escolares, familias e instituciones públicas) y lograr que su abandono escolar, 39 puntos por encima al de la población total, forme parte de la agenda política. 

"La educación es un derecho fundamental que hoy por hoy en España no está garantizado para las niñas y los niños gitanos", señala en un comunicado el director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez. 

Resalta que la sociedad no puede ser indiferente a que seis de cada diez niños gitanos dejen la escuela y opina que es preciso que las administraciones ofrezcan soluciones eficaces y pongan en marcha medidas de acompañamiento de calidad que se adapten a las necesidades del alumnado gitano. 

"La educación es la única herramienta que podemos darle a los jóvenes gitanos para que rompan con la situación de exclusión y accedan a un futuro mejor que acabe con la transmisión generacional de la pobreza", subraya Rodríguez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Leonor no quiere ser princesa" la campaña que revoluciona las redes sociales