• viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 19:45

 

 
 

MÚSICA

Amaia vuelve a desatar la locura: agotadas en media hora las entradas para sus conciertos en el Gayarre

Público de todas las edades ha esperado desde las 7.30 de la mañana en la calle para conseguir una entrada para su recital en solitario: "Será aun mejor que el de OT".

Decenas de personas hacen cola apra comprar una entrada para el concierto de Amaia de OT en el Teatro Gayarre. PABLO LASAOSA 01
Decenas de personas hacen cola desde la avenida Carlos III a la calle Cortes de Navarra para comprar una entrada para el concierto de Amaia de OT en el Teatro Gayarre. PABLO LASAOSA

Más de dos horas y media antes de que comenzase la venta de entradas para el concierto de Amaia Romero en Pamplona, decenas de personas se agolpaban ante la fachada del Teatro Gayarre.

Este grupo inicial se ha ido alargando con el transcurso de las horas hasta conformar una fila con más de dos centenares de personas que serpenteaban el exterior del teatro hasta girar la manzana en la calle Cortes de Navarra.

El Gayarre ha puesto a la venta esta mañana de jueves el grueso de las entradas para los dos conciertos que la ganadora pamplonesa de 'Operación Triunfo' ofrecerá en su ciudad los próximos 4 y 5 de octubre.

Antes de las 10.30 horas, en menos de media hora se ha colgado el cartel de 'no hay billetes', como han confirmado desde el propio teatro. Los cientos de personas que aguardaban en la puerta y más de 3.000 personas en la cola virtual de la web www.teatrogayarre.com han comprado todos los tickets disponibles en cuestión de minutos.

En total salían a la venta 1.600 entradas, aunque las primeras ya pudieron adquirirse este martes y miércoles solo para socios de la tarjeta Gayarre Amigo, que podían adquirir hasta un máximo de dos entradas. El precio de las localidades es de 20, 25 y 29 euros.

El concierto de 'OT' en la Plaza de Toros de Pamplona también logró agotar todas sus entradas en cuestión de tres horas en febrero, para el concierto que todos los 'triunfitos' ofrecieron a finales de junio en el ruedo de la capital.

Meses después del tirón inicial del talent show, Amaia Romero sigue manteniendo el fervor de sus seguidores. La fila que rodeaba este miércoles el Gayarre demuestra la atracción que la cantante provoca tanto en jóvenes como en personas mayores.

PÚBLICO DE TODAS LAS EDADES

Leire y Ainhoa, dos jóvenes amigas que estuvieron en primera fila en el concierto de la Plaza de Toros, han llegado a las 7.30 al Teatro Gayarre para asegurarse de que conseguirían una entrada y volver a ver a Amaia. Se muestran seguidoras de todos los chicos de 'OT' y acabaron encantadas con su concierto grupal, aunque esperan que el primer recital de Amaia en Pamplona sea "aún mejor, al estar en casa se notará".

En la fila, un puesto antes que las dos chicas, se ha situado Carlota. Las tres no se conocían pero han acabado haciéndose amigas durante las dos horas y media que han esperado ante las taquillas, comentando su experiencia viendo a Amaia en la Plaza de Toros. "Estamos con ganas del nuevo concierto", ha reconocido la joven.

Antxón ha llegado a la cola en torno a las 8.20 y ya tenía por delante a cerca de 40 personas esperando. Jubilado y con tiempo libre, su hija ha sido quien le ha enviado a comprar dos entradas.

Aunque asegura no conocer a Amaia Romero y mantenerse al margen de todo el fenómeno fan que se ha creado a su alrededor, Antxón se ha mostrado asombrado por la cantidad de gente que se ha arremolinado para conseguir entradas.

Otras de las más madrugadoras han sido dos mujeres de mediana edad que aguardaban su turno para comprar sus entradas y las del resto de sus familias y amigas, que también les habían enviado de "recaderas".

"Me quedé sin entradas en el concierto de junio, aunque también madrugué para hacer fila, por eso esta vez he venido de las primeras", recuerda una de ellas, confiando en que esta vez las horas de espera surtieran efecto y consiguiera las 4 entradas que necesitaba.

Una vez en el interior del Gayarre, se han ido repartiendo tickets con número para ir respetando el orden de llegada. Entre cafés, caras de sueño y satisfacción por situarse entre los primeros para comprar, los minutos han ido pasando y las entradas se han ido vendiendo en un abrir y cerrar de ojos.

ASÍ SERÁ SU ESPERADO RECITAL EN SOLITARIO

En las dos actuaciones, Amaia irá acompañada por el grupo catalán The Free Fall Band, un grupo que ya acompañó a la joven ganadora de 'Operación Triunfo 2017' en el escenario durante el festival Primavera Sound y el Teatro Real de Madrid.

El grupo The Free Fall Band está integrado por Jan Bosch (guitarra y voz), Marc Salicrú (percusión), Xavier Arminyana (teclados y metales), Raúl Juan (guitarra), Iván Narvaiz (bajo) y Marc Rodríguez (teclados).

La cantante probablemente se inspire en conciertos anteriores en los que ha actuado acompañada de esta banda. Así, la navarra ha interpretado canciones como "Alfonsina y el mar", de Mercedes Sosa, "Zorongo Gitano", de Federico García Lorca y "Senza un perché", de Nada, que se mezclaban con las letras inglesas de "She’s leaving home", de The Beatles, "The High Road", de Broken Bells y "Losing You", de Randy Newman, entre otros grandes 'hits'.

En conciertos como el del Teatro Real, Amaia sorprendió además interpretando "Felices los cuatro", de Maluma, por lo que no se descarta nuevas sorpresas en formas de versiones propias y muy personales


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia vuelve a desatar la locura: agotadas en media hora las entradas para sus conciertos en el Gayarre