PREMIUM  TELEVISIÓN

"Fue un shock para todos": Juanra Bonet desvela cómo se enteraron Los lobos de la muerte de José Pinto

El navarro Manu Zapata, Erundino, Valentín y Alberto se encontraban grabando el programa, por lo que se decidió paralizar el rodaje y realizar un homenaje.

El programa 'Boom' homenajea a José Pinto, fallecido tras sufrir un infarto dos meses después de dejar el equipo de Los lobos. ANTENA 3
El programa 'Boom' homenajea a José Pinto, fallecido tras sufrir un infarto dos meses después de dejar el equipo de Los lobos. ANTENA 3  

Como un mazazo. El presentador de 'Boom' ha explicado cómo se enteraron los cuatro amigos de Los lobos del fallecimiento de su compañero, José Pinto, que murió el pasado miércoles a los 57 años tras sufrir un infarto.

El salmantino José Pinto abandonó por "motivos personales" el programa el 18 de diciembre después de año y medio concursando junto al navarro Manu Zapata, Erundino Alonso y Valentín Ferrero, los cuatro participantes que se conocieron en 'Saber y ganar'.

El ganadero decidió dejar la televisión y volver a su trabajo en su finca de Casillas de Flores, donde el pasado miércoles falleció repentinamente tras sufrir un infarto.

Ese mismo día Manu, Erundino y Valentín, junto con Alberto Sanfrutos como sustituto de José Pinto, se encontraban en Sant Just Desvern, la localidad cercana a Barcelona donde la productora Gestmusic graba el concurso para Antena 3.

Los lobos se encontraban dentro del plató de 'Boom' grabando cuando, durante una pausa del concurso, se enteraron de que su amigo acababa de fallecer ese mismo día. Tal y como ha explicado el presentador Juanra Bonet, la noticia sentó como un mazazo: "Fue un shock para todo el equipo".

En una entrevista en la emisora  Radio4G, Bonet relató este pasado lunes cómo les avisaron de la trágica muerte de José Pinto: "Nos enteramos en la misma grabación. En un parón entre programas, que miras el móvil, de repente pues todos nos dimos cuenta".

Los propios concursantes se derrumbaron, así como el propio presentador y el equipo técnico que había trabajado mano a mano con el ganadero salmantino durante más de año y medio en ese mismo plató.

Ante la consternación, la productora Gestmusic y los propios concursantes decidieron suspender el rodaje, que no se retomará hasta la próxima semana.

"Paramos la grabación y decidimos grabar una despedida en ese mismo momento como nos salió a todos, ni escribirla, ni prepararla, lo más natural y cruda que nos quedó en aquel momento", explicó Juanra Bonet en el programa radiofónico 'Desde que amanece, apetece'.

"Suspendimos la grabación para que todo el mundo pudiese volver a su casa y ellos (en referencia a Los lobos) pudiesen desplazarse a casilla de Flores a despedirle", destacó el presentador.

Aquel día Los lobos del navarro Manu Zapata pusieron rumbo a Salamanca para trasladar sus condolencias a la familia de su compañero y participaron al día siguiente en el funeral por su amigo.

Preguntado por si la marcha de José Pinto de 'Boom' podría deberse a problemas de salud, Bonet insistió en que fue una marcha por motivos personales y que no tiene sentido hacer conjeturas: "Aquí ya te puedes poner a especular si se fue por esto, si él lo sabía y no dijo nada... Entrar en esto es muy tóxico".

'Boom' dejará pasar un tiempo prudencial para recomponerse de la pérdida de un antiguo compañero y no retomará sus grabaciones hasta la próxima semana. Juanra Bonet insistió en que la muerte de Pinto dejó tocado a todo el equipo del concurso: "Tuvimos que encajarla y asumirla, así es la vida".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Fue un shock para todos": Juanra Bonet desvela cómo se enteraron Los lobos de la muerte de José Pinto