LITERATURA

José Carlos Díez presenta en Ámbito Cultural su libro “La economía no da la felicidad”

El economista y habitual colaborador de televisión realizará la presentación mañana a las 17,30 horas, en la sala Ámbito Cultural (sótano 2) de El Corte Inglés de Pamplona.

'La economía no da la felicidad'.
'La economía no da la felicidad'.  

Mañana a las 17.30 horas, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés Pamplona, situada en el sótano 2, tendrá lugar la presentación del libro “La economía no da la felicidad pero ayuda a conseguirla” escrito por el economista José Carlos Díez. En la presentación Díez, habitual colaborador de televisión, estará acompañado por el Diputado del PSN-PSOE Juan Moscoso, y por Jesus Ma Fernández, candidato al congreso por el PSN-PSOE.

EL LIBRO

La crisis financiera de 2008 cambió radicalmente nuestra concepción del futuro. Las recetas económicas aplicadas en Europa han hecho tambalearse los cimientos del estado de bienestar que tanto esfuerzo costó construir, los casos de corrupción se suceden sin fin, los partidos tradicionales se hunden en intención de voto al tiempo que fuerzas políticas inexistentes hace dos años ganan fuerza en las encuestas.

El dinero no da la felicidad es uno de esos refranes populares que todos hemos admitido como ciertos alguna vez en nuestra vida, pero ¿cuánto tiene de verdadera esta afirmación?

Crisis económica, desempleo, falta de inversión en investigación y desarrollo, recortes en enseñanzay educación, el auge de los populismos o el deterioro de las relaciones sociales son algunos de los puntos que analiza José Carlos Díez en este ensayo sugerente y persuasivo, que nos muestra el papel determinante que desempeña la economía en la protección de la felicidad. 

«José Carlos Díez es pasión y pedagogía, la gente le entiende. Y el ciudadano que sobrevive es el ciudadano bien informado, por eso son tan importantes sus libros de economía.» Antonio García Ferreras. 

«El autor construye un didáctico ensayo que analiza el papel que han jugado -y juegan- en el progreso y el bienestar del ser humano las distintas corrientes y sistemas de pensamiento económico. Keynes, Piketty, Reagan, Samuelson, Krugman y hasta Jenofonte pasean por las páginas de un libro que invita a la reflexión. Y es que sus 218 páginas son digeribles para todos los públicos, los que ya entienden y los que quieren empezar a entender.» Juan T. Delgado, El Mundo.

El autor.

José Carlos Díez es uno de los economistas más influyentes del momento. Durante 9 años, fue economista jefe de Intermoney, bróker líder en España en deuda pública. Según un estudio reciente de ESADE, Intermoney lideró, durante su etapa, el ranking de acierto en las previsiones del panel de Funcas desde 2005. Como asesor participa con sus previsiones en el panel de expertos del BCE sobre economía europea y en el panel de Funcas sobre economía española. Compagina su vida profesional con la vida académica como profesor en la Universidad de Alcalá, donde imparte Perspectivas Económicas Glocales, además de ser colaborador del IE Business School. Por otro lado, es autor del libro superventas Hay vida después de la crisis y es contertulio de la Brújula de la Economía en Onda Cero. Colabora habitualmente en medios de comunicación nacionales e internacionales como The Economist, Financial Times, Bloomberg, Reuters, CNB. Es autor del blog “El economista observador” y del libro “Hay vida después de la crisis” (2013).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Carlos Díez presenta en Ámbito Cultural su libro “La economía no da la felicidad”