REVISTA

Más espectadores, más seguridad y más fiesta: así llegará a Cortes el Holika Festival este 30 de junio

Ante las cifras de público, desde la organización ha señalado que este año se doblara la cifra de efectivos de seguridad.

Una imagen del Holika Festival HOLIKA
Una imagen del Holika Festival HOLIKA  

A 15 días de la celebración de la segunda edición del Holika Festival, la organización ha repasado en el Ayuntamiento de Cortes todas las cifras previas de cara a una segunda entrega del festival.

En este sentido, han destacado que el número de espectadores ha crecido "exponencialmente" en este 2018 y que el festival dejará un impacto económico de 450.000 euros en la ciudad de Cortes.

Por otro lado, han anunciado que este año el evento contará con dos “stages” y ha detallado que ya más de 7500 personas se han hecho con su abono para disfrutar del Festival el próximo 30 de junio. El recinto será de 17000 metros cuadrados y podrá dar cabida a más de 9000 personas.

Ante las cifras de público, desde la organización han destacado su apuesta por la seguridad y han señalado que este año se doblara la cifra de efectivos de seguridad.

También ha concretado que "hablar del Holika Festival es hablar de libertad de expresión, pero también hablar de respeto". Por ello, ante las últimas críticas creadas en torno a la confirmación de la actuación de Kidd Keo , han recordado que la organización ha suprimido de su “setlist” las canciones más polémicas y que transmiten una serie de valores que "no tienen cabida dentro de la filosofía del festival":

Además, han recordado que su compromiso con un festival libre de agresiones machistas "se ha multiplicado" y han señalado que este año habrá un punto violeta. Por otro lado, su personal recibirá una formación "para responder de una manera rápida y adecuada a cualquier tipo de agresión machista".

Así las cosas, este año se podrá disfrutar de Natos y Waor, Recycled J y el ya mencionado Kidd Keo unas de las principales espadas de la música urbana. Los amantes de la música electrónica también encontrarán su dosis de DJs con la presencia de nombres como el de Dj Nano, Brian Cross, Santi Bertomeu o Fátima Hajji.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más espectadores, más seguridad y más fiesta: así llegará a Cortes el Holika Festival este 30 de junio