SANFERMINES

Los apartamentos de Pamplona rozan el lleno para San Fermín, a pesar del incremento de precios de hasta el 400%

El comparador de precios de alquileres vacacionales y apartamentos ha analizado la situación de Pamplona ante los próximos Sanfermines. 

Miles de personas muestran en alto el tradicional pañuelico rojo en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante el lanzamiento del Chupinazo de 2016.  EFE / JAVIER LIZÓN.
Miles de personas muestran en alto el tradicional pañuelico rojo en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante el lanzamiento del Chupinazo de 2016. EFE / JAVIER LIZÓN.  

Muchos llevan esperando meses, los que vienen de fuera incluso años, pero por fin ya está a punto de llegar el momento más especial para los pamploneses. Los Sanfermines son uno de los momentos en los que Pamplona recibe a un mayor número de turistas atraídos por una fiesta singular

Encierros, música y buen ambiente traerán hasta Pamplona a más de 250.000 personas foráneas en busca de una nueva experiencia y diversión dispuestos a enfundarse el pañuelico rojo y participar en muchos de los actos programados. Buena parte de ellos se alojarán en apartamentos o a través de los conocidos como apartamentos vacacionales, una de las mejores y más cómodas maneras de viajar. 

Holidu, el comparador de precios de alquileres vacacionales y apartamentos ha comprobado la ocupación y el precio en la ciudad navarra durante los Sanfermines de 2017.

A pocos días de que comience la fiesta más popular de Europa, Pamplona está a punto de colgar el cartel de lleno. Con el Chupinazo del 6 de julio arrancarán 204 horas de fiesta ininterrumpida que no tendrán fin hasta la medianoche del 14 de 14 julio. Entre medio, 8 emocionantes encierros que serán el punto de interés de medio mundo. 

Con una ocupación de más del 90%. está claro que el fin de semana es el momento de mayor demanda de alquileres. Aunque muchos, especialmente aquellos que viene de comunidades cercanas como La Rioja, Aragón o el País Vasco, no suelen buscar alojamiento, otros que acuden el resto de España si deben encontrar donde dormir.

Y no va a ser barato ya que los precios durante el primer fin de semana se disparan hasta un 418% hasta alcanzar los 346 euros por noche en el Casco Antiguo. Tal está siendo la demanda que el casco viejo ya no cuenta con alquileres disponibles y está ocupado al 100%.

Para el Chupinazo, los datos de ocupación reflejan entre un 80% en el casco viejo y un 70% para el resto de Pamplona. Datos que son muy similares a los que se puede observar durante la segunda semana de San Fermín. Los precios sin embargo son más económicos que durante el primer fin de semana, con una media por noche de unos 230 euros.

En Pamplona existen un total de 120 entre apartamentos y alquileres vacacionales, 80 en el centro urbano de los cuales la mitad se encuentran el casco viejo. El resto se reparten por distintos lugares de los alrededores de la capital Navarra con unos precios medios de unos 80 euros por noche.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los apartamentos de Pamplona rozan el lleno para San Fermín, a pesar del incremento de precios de hasta el 400%