REVISTA

Harry Potter y el niño maldito: llegan la obra de teatro y el libro para continuar la historia del popular mago

El teatro londinense donde se representa exclusivamente ya ha vendido todas sus entradas hasta mayo de 2017, con una reventa que llega a 1.200 euros.

Vista de la fachada del Palace Theatre, el teatro londinense que mostrará en exclusiva las nuevas aventuras del Harry Potter adulto. EFE
Vista de la fachada del Palace Theatre, el teatro londinense que mostrará en exclusiva las nuevas aventuras del Harry Potter adulto. EFE  

"Oscura", "deslumbrante" y "un triunfo": así define la crítica británica la obra de teatro "Harry Potter and the Cursed Child", en castellano "Harry Potter y el niño maldito". Se estrena este sábado en el West End londinense con un éxito sin precedentes. No es de extrañar, ya que se trata de la primera novedad del joven mago desde 2007, cuando J.K. Rowling puso fin a esta archiconocida saga literaria.

La obra, que se representa únicamente en Londres, en el Palace Theatre, y sitúa a Harry Potter con 37 años trabajando para el Ministerio de Magia, ya como padre de tres hijos. Es ahora cuando tiene que hacer frente al joven Albus Potter, su primer vástago que ya empieza a sentir una herencia familiar que pesa demasiado.

Poco ha trascendido del argumento de esta representación teatral más allá de que indaga en la condición de huérfano de Harry Potter y sus dificultades para ejercer como padre, y en la que el protagonismo se reparte en un nuevo trío adolescente con el hijo de Harry, la hija de sus amigos Ron y Hermione, y el vástago del antagonista Draco Malfoy.

TODAS LAS ENTRADAS VENDIDAS HASTA MAYO DE 2017

La obra de teatro está dividida en dos partes, una de dos horas y 40 minutos y otra de una hora y cincuenta minutos, ha sido escrita por la propia Rowling junto con el director teatral John Tiffany. Las entradas ya se han agotado hasta mayo de 2017 y su precio en la reventa ha llegado a alcanzar las 1.000 libras, lo que supone casi 1.200 euros, en webs como Viagogo o Stubhub.

Ante la gran expectación, los organizadores han anunciado que pondrán a la venta el 4 de agosto 250.000 entradas más. Además también se va a publicar, desde el 31 de julio, el libreto de esta nueva obra de teatro para que las nuevas andanzas de Harry Potter también se puedan leer en papel.

PUBLICACIÓN DEL GUIÓN DE LA OBRA DE TEATRO

Está previsto que esta adaptación del guión y octavo libro de la saga, firmado conjuntamente por J.K. Rowling y el director John Tiffany, se publique entre septiembre y octubre a las librerías españolas de la mano de la editorial Salamandra, la casa en España de Potter.

De momento, su publicación en inglés ha vuelto a romper récords de preventa y aunque pasen los años, el interés por las aventuras de Harry Potter sigue más que presente. Según han indicado esta semana el portal de comercio electrónico Amazon y la mayor librería de Estados Unidos, Barnes & Noble, "Harry Potter y el niño maldito" es el único libro que ha logrado batir el récord de preventa que hasta ahora atesoraba, de hecho, la última novela del joven mago, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", lanzada en 2007.

De hecho, la editorial estadounidense Scholastic, que publica los libros de Harry Potter en EEUU, ya ha impreso 4,5 millones de ejemplares para todo el país. Además, la fecha señalada para la publicación no es una jornada baladí, pues el 31 de julio coincide con el cumpleaños del popular personaje literario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Harry Potter y el niño maldito: llegan la obra de teatro y el libro para continuar la historia del popular mago