• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:59

 

 
 

SOCIEDAD

Este es Graham, si no te pareces a él ten cuidado en la carretera

Graham es el protagonista de una campaña de seguridad vial de Australia y ha sido creado para ser fisonómicamente perfecto para sobrevivir a los accidentes.

Se llama Graham y sería el único capaz de sobrevivir a cualquier accidentes de tráfico. Graham ha sido creado por la artista local Patricia Piccini en colaboración con el Estado de Victoria y se trata del elemento principal de la campaña de seguridad en carretera de La Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) australiana.

Graham, protagonista de la nueva campaña de seguridad vial, sirve para concienciar de lo lejos que está el ser humano de ser inmune a los accidentes de tráfico. 

FISONÓMICAMENTE PERFECTO PARA SOBREVIVIR

Su aspecto es el que debería tener un hombre con grandes posibilidades de sobrevivir a un accidente de tráfico, su cuerpo es capaz de salir ileso de un choque a gran velocidad.

Su cabeza es más ancha y carece de cuello para evitar partirse la médula cervical, sus costillas están reforzadas y además están recubiertas con pliegues para disipar la posibilidad de que se origine una fractura muy común en estos sucesos.

UNA OBRA DE ARTE

La escultura, que ha sido realizada con fibra de vidrio, silicona, resina y pelo humano, es un encargo de las autoridades de seguridad vial del Estado de Victoria (este de Australia) a la artista local Patricia Piccini.  La artista ha trabajado conjuntamente con un equipo de investigadores y expertos en accidentes de tráfico y un cirujano.

Se exhibe en Melbourne y a partir del 8 de agosto recorrerá otras ciudades de la zona. La idea es que quienes se acercan a Graham no solo se fijen en su aspecto exterior, sino que también vean cómo es por dentro gracias a tecnologías de realidad aumentada.

Todo para que las personas tengan en cuenta lo lejos que está el ser humano en salir indemne de un accidente. Graham tiene un mensaje: “No tienes lo que yo tengo pero, si conduces prudentemente, no lo necesitarás”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este es Graham, si no te pareces a él ten cuidado en la carretera