• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:35

 

 
 

PREMIOS

'Gigantes Paralelos', premio al mejor corto y mejor guión en Skimetraje 2015

Skimetraje 2015 es un festival internacional de cortometrajes de esquí y snowboard del Pirineo que esta año ha celebrado su cuarta edición.

Fotograma de 'Gigantes Paralelos'.
Fotograma de 'Gigantes Paralelos'.

"Gigantes Paralelos", de Lucas Sáez (Pyrene Media), ha conseguido el premio al mejor corto y al mejor guión en Skimetraje 2015, el festival internacional de cortometrajes de esquí y snowboard del Pirineo que esta año ha celebrado su cuarta edición. Durante cuatro días, la comunidad de la nieve ha tenido la posibilidad de visitar stand y asistir a charlas, proyecciones y exposiciones fotográficas .

Abrió Skimetraje el miércoles el realizador de Arena Comunicación Migueltxo Molina, con una charla sobre "Grabar en montaña". Los asistentes pudieron ver el making of de "Desafío 14+1 sin O2", de Edurne Pasaban, o conocer los secretos detrás de "Pura Vida-The Ridge", el largometraje documental en torno al intento de rescate y figura de Iñaki Ochoa de Olza.

El jueves 12 de noviembre fue el turno de la charla anual de seguridad en montaña invernal, este año a cargo del aragonés Jorge García-Dihinx, creador de la web de esquí de montaña y meteorología lameteoqueviene.es.

El viernes 13 comenzaron las proyecciones con 5 cortometrajes y el largometraje en estreno "Degrees North" (2015, Guido Perrini y Tim Burgess) presentado por su protagonista, Xavier De Le Rue (1979, Bayona) considerado el mejor freerider del mundo y un ejemplo de que se puede conquistar lo más alto habiendo crecido en el Pirineo.

En la jornada del ayer sábado llegó la competición a la que se presentaron los 13 cortometrajes seleccionados, filmados íntegramente en Pirineos y de menos de 10 minutos de duración.

Las 6 categorías de premios, dotadas con 1.000 euros para el mejor corto y material valorado en otros 4.000 de Völkl, ZAG, Olympus y Pyrenees Heliski, fueron para "Gigantes Paralelos", mejor cortometraje Skimetraje 2015 y mejor guión con un trabajo sobre el campeón actual y primer español en ganar el globo de cristal de la Copa del Mundo en la modalidad de boardercross, el donostiarra Lucas Eguibar.

"Neguberri", de Pello Osoro. Filmado en el Pirineo francés, consiguió el premio a la mejor fotografía; y "Just Pure Riding", de Adrià Millan, filmado en la Val d'Aran, logró el premio Pow Pow Pirineos, a la mejor actividad y el premio Freestyle.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Gigantes Paralelos', premio al mejor corto y mejor guión en Skimetraje 2015