PREMIUM  CULTURA

Un famoso ganador de Eurovisión se subirá a un escenario en Pamplona después del verano

El joven artista ha sido catalogado como "una de las referencias de la música mundial" gracias a su delicadeza y naturalidad.

Salvador Sobral reaparece en la final de Eurovisión tras sus graves problemas de salud y el trasplante al que tuvo que ser sometido tras ganar el certamen ESC 1
Salvador Sobral reaparece en la final de Eurovisión tras sus graves problemas de salud y el trasplante al que tuvo que ser sometido tras ganar el certamen ESC 1  

El ganador de Eurovisión 2017, el portugués Salvador Sobral, ofrece el próximo 27 de septiembre, a las 19.30 horas, un concierto en el auditorio del Museo de la Universidad de Navarra, tal y como la propia institución cultural señala en su página web.

El artista, ganador del certamen europeo con su famoso 'Amar pelos dois', reaparece en una gira europea que recalará en la capital navarra después de su trasplante de corazón.

Precisamente, Sobral eligió esta última edición de Eurovisión, celebrada en Portugal tras su victoria, para volver a pisar un escenario.

El Altice Arena de Lisboa acogió junto a Caetano Veloso la vuelta del cantante durante el intermedio de la final de popular concurso de la canción.

De hecho, es notoria la admiración que el cantante Veloso siente por Sobral por su "delicadeza y su respeto por la historia de la canción".

"Para mí, Salvador se ha convertido en una de las referencias de la música mundial", aseguró el también conocido artista.

Salvador Sobral ha publicado su primer álbum de estudio 'Excuse me'. El título fue lanzado el pasado 2 de agosto de 2016 y rápidamente se colocó en la cima de los discos portugueses más vendidos.

Entre sus canciones, destaca 'Excuse me' -que da título al álbum- y 'Nem Eu', una versión de una canción con el mismo nombre que el compositor de samba brasileño Dorival Caymmi compuso en 1952.

El disco ha sido coproducido por el pianista Júlio Resende, el compositor venezolano Leonardo Aldrey, y por el propio Salvador.

Entre sus premios, en enero de 2018 ha recibido en Holanda el Premio EBBA al mejor músico emergente. También ha sido elegido como “Personaje de la Cultura 2017” por la audiencia de EURONEWS.

Asimismo, el pasado 23 de abril Salvador y su hermana Luísa recibieron la Orden del Mérito de Portugal y, en la misma ceremonia, la Asociación de la Prensa Extranjera de Portugal les otorgó el premio de Personajes del Año 2017.

Pero Salvador Sobral no estará solo en su gira europea. En su periplo le acompañarán tres músicos: Júlio Resende, André Rosinha y Bruno Pedroso.

Las entradas para ver a uno de los ganadores de Eurovisión más aclamados por el público y la crítica especializada ya están a la venta desde 30 euros y pueden adquirirse en la web del del Museo de la Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un famoso ganador de Eurovisión se subirá a un escenario en Pamplona después del verano