• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:15

 

 
 

MÚSICA

La Fundación Juan March abre la temporada con un concierto del pianista Mickisch

La Fundación Juan March abre la temporado con un concierto del reconocido pianista Mickisch

La temporada de conciertos 2015-2016 se inaugura en la Fundación Juan March, con un concierto extraordinario del pianista y musicólogo Stefan Mickisch, un intérprete que ha adquirido un particular reconocimiento como autor de transcripciones al piano de partituras operísticas, en particular de las obras de Wagner.

En este concierto ofrece sus propias transcripciones y fantasías sobre óperas de Puccini, Korngold, Strauss, además del mismo Wagner, que retan los límites técnicos y sonoros del piano. El concierto será transmitido en vídeo en directo y transmitido por Radio Clásica, de RNE.

Mickisch recupera las técnicas de los virtuosos del siglo XIX y traslada al piano la acción dramática que acontece en los teatros de ópera. Ganador de premios pianísticos en Atenas, Madrid, Milán y Montevideo, Mickisch ha sido reconocido como solista y ha acompañado a cantantes como Kurt Moll, Robert Holl o Dietrich Fischer-Dieskau.

Con 58 discos grabados para el sello Fafnerphon, Stefan Mickisch se revela como una personalidad artística excepcionalmente versátil y como uno de los pianistas, musicólogos y animadores culturales más excepcionales de su tiempo, según destaca la fundación.

En la página web del musicólogo se puede acceder a una amplia selección de su trabajo, http://www.mickisch.de/index.php?id=1.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fundación Juan March abre la temporada con un concierto del pianista Mickisch