• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 19:49

 

 
 

CULTURA

Fundación Baluarte y Ópera de Cámara de Navarra montan "Don Perlimplín" en Pamplona

Se trata de un proyecto lírico basado en la obra de Federico García Lorca "Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín".

Imagen de un patio de butacas en una sala de teatro con varios espectadores ARCHIVO
Imagen de un patio de butacas en una sala de teatro con varios espectadores ARCHIVO

La ópera "Don Perlimplín" llegará en junio a Pamplona de la mano de Ópera de Cámara de Navarra (OCN) y Fundación Baluarte, fruto de su acuerdo de colaboración, que en esta obra contará con otros grupos artísticos de Navarra como la Orquesta Sinfónica de Navarra, Kukai Dantza o la Escuela Navarra de Danza.

Se trata de un proyecto lírico basado en la obra de Federico García Lorca "Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín", con música original de Vicent Egea y libreto de Pablo Valdés, que convertirá lo que el propio autor definió como "pequeña operita" en una "ópera llena, gigante, que brille".

Esa es la intención de Ópera de Cámara de Navarra (OCN), que los próximos 15 y 16 de junio programará este espectáculo lírico, una obra "dramática breve, a veces cómica, irónica y hasta misteriosa", ha presentado hoy en una nota.

"Don Perlimplín" es una obra con seis personajes "más uno", la luna, un elemento "esencial" en una historia que habla de amor y libertad, y sobre todo del cambio que experimenta el ser humano cuando es capaz de superar sus propias fronteras.

Con Pablo Ramos como director artístico, Vicent Egea a la batuta, los principales papeles estarán a cargo de Auxiliadora Toledano (Belisa, soprano), Toni Marsol (Don Perimplín, barítono), Marta Infante (Marcolfa, mezzo) y Julia Farrés (Madre de Belisa, soprano).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fundación Baluarte y Ópera de Cámara de Navarra montan "Don Perlimplín" en Pamplona