PREMIUM  MÚSICA

Rocío Molina y María Terromoto enamoran en Pamplona: última jornada del 'Flamenco On Fire'

Los ciclos gratuitos del festival se convierten en un gran escaparate de talento.

Jam Flamenca en El Bosquecillo de Pamplona dentro del VI Festival Flamenco on Fire. IÑIGO ALZUGARAY
Jam Flamenca en El Bosquecillo de Pamplona dentro del VI Festival Flamenco on Fire. IÑIGO ALZUGARAY  

Con la entrada del fin de semana, 'Flamenco On Fire' va llegando a su recta final. Hasta el momento, la VI edición del Festival, está recibiendo "la mejor acogida de toda su historia y, sin duda, está derribando barreras barreras con su cuidada oferta y su variada programación", afirman desde la organización.

Un año más, 'Flamenco On Fire' se abre y se acerca a los distintos públicos para convertir la capital navarra en la sede del flamenco en el norte.

FLASH MOB

El sábado a las 11:15 h, se reunieron en la plaza del Ayuntamiento más de 2.000 personas para disfrutar de una acción popular basada en el baile flamenco, organizada por Carné Joven del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

La compañía del centro de arte flamenco El Juncal, dirigida por Juncal Sola y Fuensanta Blanco, preparó una coreografía que fue publicada en vídeo en las redes sociales de 'Flamenco On Fire' y Carné Joven para todo aquel que quisiera memorizarla y participar en la actividad.

La propuesta y la convocatoria, fue todo un éxito.

Los participantes, interpretaron unos Jaleos que dieron paso al baile colectivo. Un palo elegido por su identidad, por su peso y para realizar de este modo un guiño a la tierra extremeña, que tanto valor ha aportado al flamenco.

Al cante estuvieron Paz de Manuel y Ángel Ocray, a la guitarra Rafael Borja, al violín Mariya Lomakova y al bajo Dr. Txo.

GRANDES CONCIERTOS

A las 21:00 h, tuvo lugar la penúltima noche del Festival en el Baluarte de la mano de Rocío Molina, que presentó su espectáculo ‘Caída del Cielo’.

Los asistentes presenciaron el recorrido de una mujer, guiada por su baile, que es intuición y materia, a través de luces y sombras, y con ella se precipitaron en el silencio, en la música y en el ruido de territorios desconocidos.

Este domingo a las 21:00 h, en el mismo escenario, Israel Galván presentará ‘Fla.co.men’, un espectáculo en el que la música que ha sonado a lo largo y a lo ancho de sus propuestas escénicas se convertirá en el argumento.

CICLO NOCTURNO

Antes de nacer, María Terremoto ya sentía el flamenco como algo propio que la vida insertaría en sus venas, algo innato.

Creció escuchando el eco de los más grandes artistas jerezanos que compartían vivencias con su padre, el gran Fernando Terremoto.

María Terremoto goza de una trayectoria repleta de buenas críticas. Ha sido la artista más joven de la historia en conseguir el ‘Giraldillo Revelación’ la Bienal de Flamenco de Sevilla, así como ‘La Venecia Flamenca de Los Palacios’, entre otros prestigiosos galardones.

El sábado a la noche consiguió emocionar a todo aquel que se encontraba en el Hotel 3 Reyes con ‘La Huella de mi sentío’, un espectáculo en el que plasmó los cantes que la han acompañado desde su infancia, marcando así el timón de su carrera: el flamenco tradicional y ortodoxo, actualizado al sonido actual del arte jondo.

El Ciclo Nocturno concluirá este domingo a las 23:30 h con ‘Mi verdad’, un espectáculo de baile flamenco ofrecido por Paloma Fantova.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rocío Molina y María Terromoto enamoran en Pamplona: última jornada del 'Flamenco On Fire'