• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:55

 

 
 

CULTURA

Los rebrotes tumban un festival navarro con más de 30 artistas confirmados: aplazado hasta el 2021

"Nos vemos obligados a cancelar porque ahora más que nunca debemos velar por la seguridad de todos", explica el director.

Un concierto en Cascante del festival Estaciones Sonoras CEDIDA
Un concierto en Cascante del festival Estaciones Sonoras CEDIDA

El Festival de música "Estaciones sonoras" que se celebra en Cascante y que, debido a la Covid-19 había reunificado para este mes de septiembre sus ediciones de primavera y verano, ha decidido finalmente cancelar la edición y aplazar los conciertos a 2021.

"Ahora mismo nuestra prioridad es garantizar la seguridad y velar por la salud tanto de los asistentes como del público que viene a disfrutar del evento y de nuestra gastronomía”, ha señalado la organización en una nota.

El director del festival, Anselmo Pinilla, ha confirmado que se había hecho "un gran esfuerzo por intentar mantener hasta el último momento la celebración del evento, y adaptarnos a la nueva situación y normativas”, y se contaba con más de 30 artistas confirmados para 2020.

Sin embargo, "tras los últimos rebrotes en Navarra y en el resto de comunidades nos vemos obligados a cancelar porque ahora más que nunca debemos velar por la seguridad de todos cuantos hacemos y disfrutamos de este festival", explica.

Pinilla ha reconocido la "mucha pena e impotencia por el enorme esfuerzo y trabajo que hay detrás pero debemos apelar a la responsabilidad social”, ha zanjado para advertir de que quienes hubieran comprado entradas o abonos individuales podrán devolverlos hasta el próximo viernes, 7 de Agosto, por los canales habituales.

También se ofrecerá el canjeo de los abonos para la edición del próximo año en la que ya ha confirmado su participación, Coque Malla y Los Zigarros, León Benavente o El Kanka, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los rebrotes tumban un festival navarro con más de 30 artistas confirmados: aplazado hasta el 2021