• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:49

 

 
 

CULTURA

La XX edición del Festival de Circo de Navarra llega este sábado a Tudela

Los dos espectáculos serán con entrada libre hasta completar aforo.

Una mujer durante una actuación en el circo. ARCHIVO
Una mujer durante una actuación en el circo. ARCHIVO

La navarra Estefanía de Paz Asín representará en el patio del C.P Elvira España de Tudela el espectáculo ‘Remigia Echarren. La Reina del Arga' este sábado a las 19.00 horas y a las 20.15 horas.

El broche de oro a esta edición tan especial lo pondrá la compañía La Glo, con una propuesta de danza vertical titulada ‘Sacred’, que tendrá lugar, a las 22.00 horas, en el Paseo del Queiles, en una de las paredes laterales de la Real Casa de la Misericordia. El Festival terminará con la proyección de un vídeo que se ha realizado para celebrar los 20 años de vida del Festival.

Los dos espectáculos serán con entrada libre hasta completar aforo.

El Festival “Más Difícil Todavía” ha querido unir su 20 aniversario al centenario de la muerte de un personaje que alcanzó renombre y fama internacional como funambulista, la pamplonesa Remigia Echarren, que triunfó internacionalmente con el nombre Artístico de “Mademoiselle Agustini”.

La actriz navarra Estefanía de Paz revive en su espectáculo “La Reina del Arga” a esta mujer rompedora, que vivió en la Pamplona de finales de siglo XIX y principios del XX, una artista valiente y arriesgada que, caminando sobre una maroma, atravesó el río Arga, así como lugares emblemáticos de muchas ciudades europeas.

En 2021, cuando se cumple el centenario de su muerte, Estefanía de Paz ha querido recuperar la memoria de Remigia Echarren, un personaje que merece ser recordado en la Historia del Circo.

La segunda parte del Festival destaca por la espectacularidad de la danza vertical. Al ser un espectáculo nocturno, contará con una especial iluminación, así como con proyecciones que acompañan al espectáculo. 

“Sacred” (Sagrado) es un espectáculo de danza y proyección que invita a reflexionar sobre la nota que vibra en nosotros, dentro de la partitura del latido del universo. Un espectáculo para sentir lo que envolvemos y nos envuelve.

20 años de Festival ‘Más difícil todavía’

El Festival de Circo de Navarra cumple 20 años de historia compartida, en 5 localidades navarras, por las que han pasado más de 65 compañías locales, nacionales e internacionales. Dos décadas en las que se ha llegado a más de 115.000 personas y en las que se han vivido momentos inolvidables.

Esta vigésima edición arrancó este viernes en Huarte, continúa este sábado en Tudela y el domingo llega San Adrián. El fin de semana que viene se celebrará en Viana y Alsasua.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La XX edición del Festival de Circo de Navarra llega este sábado a Tudela