MÚSICA

Ya hay fecha: Pablo Alborán elige Pamplona para cerrar los conciertos en España de su exitosa gira mundial

La gira 'Tour Prometo 2019' aterrizará en el pabellón Navarra Arena con un despliegue técnico sin precedentes.

Pablo Alborán durante uno de sus conciertos. EFE / Alberto Martín
Pablo Alborán durante uno de sus conciertos. EFE / Alberto Martín  

Tras los éxitos cosechados durante la realización del ‘Tour Prometo 2018’ a su paso por España y América, Pablo Alborán ya tiene planificado lo que será el final del ‘Tour Prometo 2019’ con el anuncio de las nuevas fechas sin posibilidad de ampliación y que confirman a Pamplona como escenario para los esperados conciertos del cantautor.

Pendientes todavía del broche de oro a la gira de 2018, con los dos últimos conciertos en Madrid y Barcelona, ambos con el cartel de 'no hay entradas' colgado desde hace meses, Pablo Alborán ya tiene programadas actuaciones a ambos lados del Atlántico en el primer trimestre del próximo año.

El 27 de abril será el primer concierto de Pablo Alborán en el  Recinto Ifevi de Vigo y mayo reserva unas fechas muy escogidas con conciertos en la plaza de toros de Córdoba (día 11), el Palau Sant Jordi de Barcelona (día 18), en el WiZink Center de Madrid (día 22) y en el Auditorio Marina Sur de Valencia (día 25).

Aunque la fecha más especial, la del último concierto del ‘Tour Prometo 2019’, tendrá lugar en Pamplona, en el nuevo Navarra Arena, el día 1 de junio de 2019.

Las entradas estarán a la venta el martes 23 de octubre en la web oficial de Pablo Alborán y los puntos de venta habituales. Estos conciertos ya confirrmados son las únicas fechas en España de su gira actual.

UN DESPLIEGUE TÉCNICO SIN PRECEDENTES

El ‘Tour Prometo’ cuenta con los medios técnicos más avanzados en la actualidad, un tour que es todo un alarde de sincronización técnica y humana. De hecho,  el material de la gira es transportado por ocho trailers, cuatro dedicados al escenario y otros cuatro para la producción técnica.

Simultáneamente, dos autobuses con camas sleeper transportan a los 30 técnicos de sonido, vídeo y producción de una ciudad a otra. Ya en el lugar del concierto, unas 50 operarios esperan para realizar la carga y descarga del material, y completar las labores de electricidad y de logística en general.

De media, el tour lleva un equipo de sonido de unos 120.000 vatios. La estructura de luces de movimiento variable es de 115.000 vatios de potencia y la pantalla central de vídeo, de 16 metros de ancho por 6 de alto, está acompañada por otras dos pantallas de realización laterales de 6 por 3 metros. Todo ello puesto sobre un escenario de 24 metros de ancho por 16 de fondo. La altura, según el recinto, puede llegar a ser de 14 metros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya hay fecha: Pablo Alborán elige Pamplona para cerrar los conciertos en España de su exitosa gira mundial