REVISTA

A esta familia mejicana se le ha ido de las manos el cumpleaños de su hija: más de un millón de invitados

La invitación se ha hecho viral y los internautas se han tomado al pie de la letra el "quedan todos cordialmente invitados".

El vídeo viral de la invitación a la fiesta de cumpleaños de Rubí Ibarra García.
El vídeo viral de la invitación a la fiesta de cumpleaños de Rubí Ibarra García.  

Aunque aún no lo sepas, estás invitado. El próximo 26 de diciembre de 2016, lunes, se ha convertido en uno de los días más esperados en Méjico y prácticamente en todo el mundo. ¿El motivo? La familia de la joven Rubí Ibarra García va a celebrar los 15 años de la chica con una gran fiesta y ha publicado la invitación al evento en internet; el vídeo se ha hecho viral y la inocente frase de que "todos" están invitados ha conseguido ya que 1'2 millones de personas hayan confirmado su asistencia.

En el vídeo el padre, Crescencio Ibarra, anuncia todos los grupos musicales que van a estar tocando en la fiesta para su hija, que se celebrará en la comunidad de La Joya, municipio de Villa de Guadalupe de 200 habitantes. Además de conciertos, habrá una "chiva", también conocida como una carrera de caballos, con un premio de 10.000 pesos.

Crescencio finaliza su discurso anunciando que la cita será a las 13.30 horas y se le ocurre decir la educada frase "quedan todos cordialmente invitados". Pues la comunidad de internet se lo ha tomado al pie de la letra y el vídeo, que circula ya por todo el mundo, ha hecho que miles de personas quieran apuntarse al evento. Hasta 1'2 millones de invitados, según el diario The Guardian.

Tras la gran acogida del vídeo, se apuntó a que en un primer momento el padre retiraba la invitación universal y justificaba que era sólo para conocidos. Finalmente el propio padre de familia ha confirmado sus palabras: la fiesta se mantiene.

El cumpleaños de Rubí se ha hecho tan popular que el famoso actor Gael García Bernal ha realizado su propia parodia del vídeo de la invitación y también se ha hecho viral, sumando un buen número de invitados más a las causa. De hecho, las autoridades del estado de San Luis Potosí han asegurado que se han tomado medidas especiales de seguridad para la fiesta de cumpleaños y hasta el congresista Roberto Segovia ha pedido que la Cruz Roja y personal de Defensa Civil del Estado acudan a La Joya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A esta familia mejicana se le ha ido de las manos el cumpleaños de su hija: más de un millón de invitados