OBITUARIO

Muere a los 46 años la cantante y líder de The Cranberries, Dolores O'Riordan

La familia de la cantante afirma estar "devastada" al escuchar esta noticia y han pedido privacidad ante el trágico suceso.

Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries.
Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries.  

Dolores O'Riordan, la cantante y líder de la banda The Cranberries, ha muerto repentinamente este lunes en Londres a los 46 años, según ha informado el diario irlandés Independent y ha confirmado la agencia Reuters.

Todavía no se han dado más detalles de su repentina muerte y su publicista ha sido quien ha confirmado públicamente el fallecimiento. La artista, intérprete de éxitos como 'Linger' y 'Zombie', se encontraba en Londres para asistir a una sesión de grabación. 

En un corto comunicado, la familia de la cantante afirma estar "devastada" al escuchar esta noticia y han pedido privacidad. Aunque se desconocen los motivos de la muerte, sí se sabe que había padecido recientemente problemas de salud.

La banda irlandesa tuvo que suspender el pasado mayo de 2017 algunos conciertos de su gira europea por los problemas de salud de Dolores O’Riordan, como las actuaciones previstas en Madrid y Barcelona.

La band The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990 con Dolores O'Riordan como su cantante. La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales. Después de algunas giras, el grupo emprendió una por el Reino Unido como teloneros de Mike Oldfield.

El primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido. Su segundo álbum, 'No need to argue', salió a la calle en 1994 y se transformó en un auténtico superventas.

En 2004, el grupo decidió separarse y O'Riordan comenzó una meteórica carrera en solitario en 2007. Dos años más tarde se produjo la primera reunión de la banda y el pasado mes de mayo habían cancelado la gira de su último álbum, 'Something Else', debido al estado de salud de la cantante por razones médicas.

El pasado 20 de diciembre, O'Riordan escribió una publicación en el Facebook de la banda en la que decía encontrarse bien. "He tocado unas pocas canciones en la fiesta anual de Billboard en Nueva York. ¡Lo he disfrutado mucho!".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere a los 46 años la cantante y líder de The Cranberries, Dolores O'Riordan