PREMIUM  REVISTA

El hierro y el hormigón también transmiten sentimientos: exposición escultórica en la Ciudadela

Se podrán ver 24 obras de diversos tamaños del escultor navarro Fernando García Guembe en el Horno de la ciudadela.

La Ciudadela de Pamplona. S.Redín
La Ciudadela de Pamplona. S.Redín  

El Horno de la Ciudadela acoge la exposición ‘Circulando por las formas, bordeando la abstracción’ del escultor Fernando García Guembe. La muestra está compuesta por 24 figuras de pequeño y mediano formato que se podrán ver desde el viernes 26 hasta el domingo 25 de septiembre.

La exposición ha sido presentada el viernes 26 por a directora del área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maitena Muruzabal, y el propio autor. Puede de martes a viernes, de 18.30 a 21 horas; los sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas; y domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona, la obra "recorre estados, sentimientos y emociones a base de hierro y hormigón". Las obras son tanto figurativas (formas reconocibles) como abstractas y "sus nombres identifican los estados y sentimientos que el autor quiere trasladar con las esculturas, desde la soledad hasta el enfrentamiento", ha expuesto el Consistorio.

Fernando García Guembe se considera un escultor autodidacta. Residente en Zizur Mayor, es natural de Oteiza, donde tiene un pequeño taller. Aprendió a manejar  programas de diseño en 3D que le permitieron visualizar sus ideas, dio clases de soldadura, forja y talla en distintos materiales, y empezó a materializarlas. Aunque empezó trabajando con yeso, actuamente se ha centrado en el hierro y el hormigón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El hierro y el hormigón también transmiten sentimientos: exposición escultórica en la Ciudadela