REVISTA

Experimento de la policía: ¿Qué ocurre si la gente ve a un niño comer de la basura?

Esta es la pregunta que se ha hecho la policía neozelandesa y que ha querido responder realizando un experimento que han grabado en vídeo.

Captura del vídeo de la policía de Nueva Zelanda.
Captura del vídeo de la policía de Nueva Zelanda.  

¿Ayudarías a un niño si lo ves cogiendo comida de una papelera? Esta es la pregunta que se ha hecho la policía neozelandesa y que ha querido responder realizando un experimento que han grabado en vídeo.

No se trata de un experimento social sino que la policía de Nueva Zelanda quiere introducir nuevo personal en su cuerpo, tal y como han informado en un comunicado este pasado lunes.

La pregunta que formulan es la siguiente: "Vas andando por las calles de una ciudad. Ves a un chico joven de unos diez años comiendo comida de una papelera. Su aspecto es sucio y parece cansado y hambriento. ¿Qué harías? ¿seguirías andando y le ignorarías o pararías para ver si se encuentra bien?".

"Si respondes que habrías parado, entonces puedes ser el tipo de persona que la policía de Nueva Zelanda está buscando" dice uno de los directivos de la policía, Karen Jones. "Estamos buscando personas a las que le importe la gente, personas que se paren cuando vean a alguien que necesite ayuda o que estén haciendo algo que no sea seguro" añade Jones.

La policía, que ha publicado el vídeo en su cuenta de Facebook, indica que el chico es el único actor del experimento y que las reacciones de los que están alrededor de él son "tristemente" reales.

En total estuvieron grabando durante 35 minutos y se cuentan hasta 500 personas que ven al chico, de las que sólo diez se pararon a hablar con él y ofrecerle ayuda. Puedes ver el vídeo a continuación.

 
Hungry boy - heroes

35 mins of filming, around 500 people had a chance to see the hungry boy and only a few people helped. In the original video we focused on one incredible group who cared. Now it's time to acknowledge a few others who did the same. #icareenough

Posted by NZ Police Recruitment on Tuesday, 22 March 2016


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Experimento de la policía: ¿Qué ocurre si la gente ve a un niño comer de la basura?