• jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 06:05

 

 
 

GASTRONOMÍA

A causa del coronovaris Anapeh aplaza el 'Concurso de Montadicos y Pulguicas'

En esta ocasión, el certamen se planeaba celebrar del 13 al 22 de marzo con 17 bares suscritos de la Comunidad foral, se espera poder retomar el evento pasada la crisis

Imagen de un pincho preparado en un bar ARCHIVO
Imagen de un pincho preparado en un bar ARCHIVO

Ante la situación creada por la crisis del coronavirus Anapeh ha decidido aplazar el III Concurso de Montadicos y Pulguicas que debía celebrarse a partir de mañana, día 13 de marzo. Desde la Asociación lamentamos tener que aplazar el evento, pero se plantea este hecho como un ejercicio de responsabilidad hacia nuestros clientes y asociados.

Anapeh espera poder retomar el evento pasada la crisis, momento en el que se informará de las actividades que se vayan a realizar.

La Asociación quiere asimismo trasmitir un mensaje de tranquilidad y comunicar que en los establecimientos hosteleros se están llevando a cabo todas las medidas necesarias para limitar la trasmisión del virus, para lo que Anapeh está en permanente contacto con sus asociados.

El concurso de Montadicos y Pulguicas  se celebraría entre el 13 de marzo y el 22 de marzo con la participación de 17 bares de Pamplona, Burlada, Zizur Mayor, Lekumberri, Arguedas y Larraga. Las propuestas incluían productos navarros Reyno Gourmet maridados con vinos D.O. Navarra.

Este certamen puesto en marcha por ANAPEH deja buen sabor de boca. De hecho, los buenos resultados de las anteriores ediciones han animado a la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería a apostar de nuevo por este concurso en el que los bares participantes debían presentar propuestas que se realizarán entre pan y pan, uno de los formatos más populares de los pinchos que se sirven en los bares navarros. Además, el producto utilizado tenía que ser de Reyno Gourmet, lo que aumenta el placer de degustarlos, sabiendo que se trata de alimentos de calidad.

Esta nueva edición trataba de buscar el mejor montadico de 2020 maridado con vino DO Navarra, elegido por cada establecimiento para acompañar su propuesta, que se serviría al público entre el 13 y el 22 de marzo por 3,5 €, incluyendo los caldos navarros en ese precio.

Mediante esta iniciativa se quería continuar con la marcha de la Ruta del Montadico Navarro y demostrar con propuestas novedosas un clásico de nuestros bares, como es el pincho o pulga, que ofrece una gran cantidad de posibilidades de combinación con el Producto de Navarra Reyno Gourmet y su maridaje con un vino D. O. Navarra.

Los participantes eran, comenzando por Pamplona, el Kantxa, Casa Juanito, Chez Belagua, Chez Evaristo, Mesón de La Nabarrería, Dom Lluis, San Nicolás-Cocina Vasca, Master Shaker (C/ Jarauta), Iruñaprost, De Vinos, Galar y Master Shaker (C/ Ventura Rodríguez); en Burlada la Bocatería Jon94; en Zizur Mayor el Txapela; en Lekunberri el bar Amairu; en Arguedas el Camino de Las Bardenas y en Larraga El Castillo.

Una manera de descubrir los rincones, calles y barrios de Pamplona y el sabor de las localidades de Navarra con las exquisiteces elaboradas con producto local de nuestros bares que tendrá que posponerse indefinidamente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A causa del coronovaris Anapeh aplaza el 'Concurso de Montadicos y Pulguicas'