PREMIUM  EDUCACIÓN

Tres estudiantes de Pamplona reciben los premios de la III Olimpiada de Historia

Alejandro Galván, Cristina Garbayo y Sandra Redondo recogieron los galardones de la Universidad de Navarra.

Los ganadores de la Olimpiada de Historia 2016.
Los ganadores de la Olimpiada de Historia 2016.  

La Universidad de Navarra ha entregado los premios de la III Olimpiada de Historia, que tuvo lugar en el campus el pasado 29 de abril. El primer premio fue para Alejandro Galván Pérez-Ilzarbe, estudiante de 4º de ESO en el IES Basoko (Pamplona); el segundo para Cristina Garbayo Aguirre, alumna de 1º de Bachillerato del Colegio Nuestra Señora del Huerto (Pamplona); y el tercero recayó en Sandra Redondo del Val, de 4º de ESO del Colegio Escolapios Calasanz (Pamplona).

La Olimpiada también repartió accésits, que fueron para Ximena Pérez Escamilla, de 4º de ESO del Colegio Santo Tomás-Dominicas (Pamplona); Nerea Merino López, de 1º de Bachillerato del Colegio Hijas de Jesús (Pamplona), y Javier Viñeta García, alumno de 2º de Bachillerato del Colegio El Redín-Miravalles (Pamplona).

En esta tercera edición participaron 70 estudiantes de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de 14 centros educativos de Navarra. El tema propuesto fue "La era del imperialismo" y la pregunta de la prueba, que podía realizarse en castellano, euskera o inglés: “¿Cómo afectó a las sociedades nativas el colonialismo?” “Nola eragin zuen kolonialismoak gizarte sorterrietan?” “How did colonialism affect native societies?”. Los alumnos dispusieron de dos horas para desarrollarlo.

La III Olimpiada de Historia, organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, pone en contacto a alumnos y profesores de Historia con la comunidad académica universitaria. El objetivo es dar un mayor realce a los estudios de Historia no universitarios, mediante una competición entre alumnos que destaquen por su interés en la materia.

La prueba está organizada por el departamento de Historia, Historia del Arte y Geografía de la Universidad de Navarra y la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra (SEHN). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres estudiantes de Pamplona reciben los premios de la III Olimpiada de Historia