PREMIUM  UPNA

Una estudiante de la UPNA participa este jueves en la final del Concurso de Monólogos en inglés

Las actuaciones podrán seguirse en directo a través de la web de la Universidad de Zaragoza, anfitriona del certamen.

Patricia Martínez de Lizarrondo (izq.) e Idoia Longás, tras el concurso de monólogos en inglés.
Patricia Martínez de Lizarrondo (izq.) e Idoia Longás, tras el concurso de monólogos en inglés.  

La Universidad de Zaragoza acogerá mañana la final del “I Concurso de Monólogos en inglés del G-9” en el que participarán los ganadores de cada una de las nueve universidades de este grupo. La prueba se celebrará a las 11 horas en el Aula Magna del edificio Paraninfo y, en representación de la UPNA, participará Patricia Martínez de Lizarrondo Larumbe, estudiante del Máster de Profesorado de Educación Secundaria.

El estudiante que quede  en primer lugar en la clasificación recibirá un premio en metálico de 600 euros. Para el segundo puesto, la recompensa será de 300 euros.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo junto con el Secretario General del G-9, recibirán a los concursantes hoy miércoles, a las 19 horas, en Paraninfo y se sorteará el orden en el que participarán mañana en la final. A continuación, los estudiantes podrán ensayar su monólogo en el Aula Magna, la misma sala donde disputarán mañana el premio.

En el concurso, que será retrasmitido a través de la web https://www.youtube.com/user/iceunizar, los estudiantes deberán demostrar su capacidad oratoria en inglés pero también se valorará su dominio del tema, su lenguaje corporal o su originalidad.

PARTICIPANTES DEL CONCURSO

  • Rubén Manuel García Lorefice, por la Universidad de Castilla-La Mancha, estudiante del grado de Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria.
  • Sergio Guerra Álvarez, representando a la Universidad de Extremadura,del Grado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Luis Baena Marcos, estudiante del grado de Derecho, representará a la Universidad de las Islas Baleares.
  • Irene Amigo Fernández, estudiante del grado de Medicina, participa por la  Universidad de Oviedo.
  • Patricia Martínez de Lizarrondo Larumbe, de la Universidad Pública de Navarra, es estudiante del Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
  • Maite Luengo Aguirre, desde la Universidad del País Vasco, es estudiante del Grado en Historia del Arte.
  • Inés Lozano Palacio, por la Universidad de La Rioja, del Grado en Estudios Ingleses.
  • Tomás Sierra Samaniego, estudiante del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio representará a la Universidad de Cantabria.
  • Miguel Ángel Vela Tafalla, del Grado de Estudios Ingleses, representará a la Universidad de Zaragoza.

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación integrada por las universidades españolas que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza. Entre sus objetivos figuran promover la colaboración entre ellas tanto en las actividades docentes e investigadoras como en las de gestión y servicios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una estudiante de la UPNA participa este jueves en la final del Concurso de Monólogos en inglés