MÁS DEPORTE

Vuelve el esquí a Navarra: ya hay fecha para el inicio de la nueva temporada en Larra-Belagua

La tradicional "Ceremonia de los bastones" será el acto inaugural de esta nueva campaña.

Dos esquiadores disfrutan en el rincón de Belagua (Navarra). EFE.
Dos esquiadores disfrutan en el rincón de Belagua (Navarra). EFE.

El centro de esquí nórdico Larra-Belagua abre el domingo 25 de noviembre la temporada de esquí con la tradicional “Ceremonia de los bastones”.

Aunque la aparición de la nieve no ha hecho todavía acto de presencia de manera suficiente como para abrir las pistas de esquí, se espera que sea una temporada larga y de buenas condiciones para la práctica de los deportes de invierno, según apunta en un comunicado el citado centro de esquí.

Los pastores roncaleses que han estado con sus rebaños en los pastos del “Puerto Grande”, harán ese día entrega a los esquiadores de los bastones de esquí, simbolizando el cambio que se produce entre dos maneras tradicionales de gestionar un mismo espacio.

La ceremonia, que incluye una salida guiada con raquetas de nieve, estará amenizada por la fanfarre del Valle de Roncal Arroitu Indarra.

El centro de esquí Larra-Belagua es una instalación que se encuentra en la cabecera del Valle de Roncal justo al lado de la frontera con Francia y es gestionada por la empresa pública NICDO.

Cuenta con una oferta de más de 30 kilómetros de pistas de esquí de fondo, recorridos para raquetas de nieve, zona de trineos, alquiler de equipos de esquí, sauna y bar restaurante. Su horario de invierno es de 9:00 a 17:00 horas.

A lo largo de la temporada tendrán lugar en ella diferentes eventos como la campaña escolar de esquí de fondo Campeonatos Vascos y Navarros de Esquí de Fondo Snowrunning Larra-Belagua Diferentes marchas populares de Esquí de Fondo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve el esquí a Navarra: ya hay fecha para el inicio de la nueva temporada en Larra-Belagua