TOROS

La espada priva a Joselillo de la puerta grande con una corrida interesante de Dolores Aguirre

El vallisoletano y Alberto Aguilar han cortado una oreja cada uno en la segunda corrida de Tafalla, donde no ha podido destacar el murchantino Javier Antón.

Segunda corrida de Tafalla con toros de Dolores Aguirre para los diestros Alberto Aguilar, Joselillo y Javier Antón MIGUEL OSÉS (14)
Segunda corrida de Tafalla con toros de Dolores Aguirre para los diestros Alberto Aguilar, Joselillo y Javier Antón MIGUEL OSÉS (14)  

INCIDENCIAS: Segunda de feria en Tafalla. Tarde muy calurosa. Dos tercios de plaza.

GANADO: Toros de Dolores Aguirre. Bien presentados. De nota segundo y quinto. El primero se dejó en la muleta. Más deslucidos el resto. Manso y sin opciones el sexto.

TOREROS: Alberto Aguilar (oreja tras aviso y silencio), Joselillo (oreja y vuelta) y Javier Antón (algunas palmas y silencio).

Tarde interesante y con matices la que se ha vivido este martes en Tafalla. La corrida de Dolores Aguirre, muy bien presentada,  se ha empleado en líneas generales en el caballo y ha habido toros de nota en la muleta. Joselillo se ha llevado el mejor lote, aplaudido en el arrastre.

El vallisoletano Joselillo, muy dispuesto toda la tarde, ha perdido la puerta grande tras fallar con los aceros en el quinto. Ha sorteado, sin duda, el mejor lote de la corrida. Muy bien con la capa en ambos, ha llegado a tener momentos muy logrados con la mano derecha en su primero, al que tras una estocada algo caída y un aviso, ha podido cortar una oreja.

Ante el quinto, un toro que se empleó en el caballo y al que nos hubiera gustado que se le hubiese administrado mejor el primer puyazo para poder ver un segundo encuentro con el varilarguero, fue un animal que se movió con alegría y motor en la muleta. Joselillo lo entendió y lo toreó bien por ambos pitones. Tras una estocada entera caída, falló con el descabello y perdió un trofeo que tenía ya en su mano. Dio una vuelta al ruedo.

Alberto Aguilar ha cortado una oreja al toro que ha partido plaza, un animal que sin mucha clase se ha movido en la muleta y que le ha permitido dibujar alguna tanda importante. En su segundo, que hizo cuarto, abrevió la faena debido a la mala condición del toro, que se quedó siempre en la zapatilla y no salía nunca del muletazo.

Completaba y cerraba cartel el navarro Javier Antón que pechó con el lote de menos opciones. Sorteó en primer lugar un animal que se descompuso en la muleta, cabeceando sin clase y ante el cual el murchantino no pasó de voluntarioso.

Cerró plaza el toro de peor condición de toda la corrida. Un manso que no quiso pelea en varas y ante el cual se desmonteró en banderillas el primero de su cuadrilla. No quiso ni ver la muleta y Antón optó por abreviar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La espada priva a Joselillo de la puerta grande con una corrida interesante de Dolores Aguirre