PREMIUM  LITERATURA

El escritor navarro Ignacio Alli presenta en Ámbito Cultural su novela “Lobos del Norte”

El escritor Ignacio Alli realizará la presentación mañana a las 19 horas, en el sótano 2 de El Corte Inglés de Pamplona. 

 Mañana a las 19 horas, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona, situada en el sótano 2, tendrá lugar la presentación del libro “Lobos del Norte” del escritor navarro Ignacio Alli Turrillas, un relato directo y entretenido, lleno de pasajes arriesgados, de escenas violentas, de amistad y de ternura. “Lobos del Norte” es una saga formada por las novelas “Félix de Ezperun, un guerrillero navarro”, “Guerra en la Foz” y “Águilas en Tierra”, última novela del autor. El escritor estará acompañado por José María Ocáriz Basarte, coautor de la obra “La Guerras Carlistas en Tierra Estella”.

EL LIBRO

“Lobos del Norte” es la historia de Félix, un joven pastor de Ezperun, en las cercanías de Pamplona. Allí trabaja para el señor de Ezperrun y Zulueta, amo del lugar. Pero la entrada de los franceses en Navarra llevará a este personaje a hacerse guerrillero en el Corso Terrestre de Navarra y, posteriormente, voluntario de la División de Navarra, luchando en escenarios de este viejo reino, así como por el Alto Aragón, Álava y Guipúzcoa.

Se convierte en protagonista de su propia vida e historia, llena de aventuras vinculadas a los acontecimientos del momento, junto con su primo Esteban y resto de familiares y amigos. Así, unos y otros se ven involucrados en hechos históricos de la Guerra de la Independencia como la toma de a ciudadela de Pamplona, las sorpresas de Arlabán, el sitio de Zaragoza y la reconquista de su palacio de la Aljafería, el doloroso sitio de la capital navarra y la batalla de Sorauren, entre otros. En definitiva, la novela llevará al lector de campos de batalla a montes, villas y ciudades que durante los años 1808 a 1814 fueron testigos de una lucha por la libertad de los pueblos y por la imposición de las convicciones propias.

EL AUTOR

Ignacio Alli Turrillas (Pamplona, 1977) es escritor de novela histórica y Doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Inspirado por la lectura del libro de José María Iribarren “El guerrillero”, se animó a desarrollar la idea de crear una saga sobre los guerrilleros navarros durante la Guerra de la Independencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El escritor navarro Ignacio Alli presenta en Ámbito Cultural su novela “Lobos del Norte”