TEATRO GAYARRE

El escenario del Teatro Gayarre acoge esta semana cuatro citas

Música latinoamericana de la mano de La Pamplonesa, electropercusión, espectáculos de luces y teatro, esta semana en el Gayarre.

El largo viaje del día a la noche.
El largo viaje del día a la noche.  

El escenario del Teatro Gayarre acoge la semana próxima cuatro citas. La primera, el concierto de La Pamplonesa que tendrá lugar el lunes. En esta jornada, La Pamplonesa, bajo la dirección de Egea, abordará un programa de composiciones sinfónicas para banda originales latinoamericanas de autores de reconocido prestigio como Victoriano Valencia y Rubén Dario.

MARTES

La segunda cita, el martes 13, a las 20 horas, es con el concierto inaugural del ciclo de música contemporánea del Colectivo E 7.2, “After cage II: sobre cuerpos y esferas". El concierro, bajo el nombre 'Le noir de l'etoile', es una obra para seis percusionistas y electrónica, basada en una conexión a un púlsar o ritmo del universo. La composición hace referencia a este hecho y ofrece un espacio en el que el espectador se ve involucrado en los sonidos de la percusión y su relación con el universo. El concierto se realizará en colaboración con el Planetario de Pamplona, que aportará una breve reseña de un experto en Astronomía acerca del fenómeno cósmico de los púlsars.

El grupo que lo interpreta será Neopercusión que lideran Juanjo Guillem y Rafa Gálvez: uno de las mejores grupos de percusión españoles y entre las más destacados del panorama mundial. La percusión rodea los espectadores, por lo cual está situada en los palcos del Gayarre y el escenario.

En la sala, los arquitectos Clara Eslava y Miguel Tejada han diseñado una cúpula bajo la cual se sientan los espectadores, que abstraerá el espacio del teatro. Sobre esta cúpula se proyectan, verticalmente, imágenes con las que además de la música, el espectador esta rodeado por imágenes.

El programa cuenta con una conferencia sobre el fenómeno de los púlsars a cargo de Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, la interpretación de “Le noir de l’étoile” de G. Grisey, y una conferencia sobre el aspecto artístico-musical de la obra a cargo del compositor Juan José Eslava.

JUEVES

La tercera cita es el jueves 15 de octubre 20 horas, es con el montaje teatral 'Ruz Bárcenas', un espectáculo de Jordi Casanovas, dirigido por Alberto San Juan y protagonizado por Pedro Casanlanc y Manuel Soto.

El argumento de la obra es el siguiente: "Bárcenas y Ruz hoy se encuentran de nuevo. Nervios y expectativas en la Audiencia Nacional. Luis Bárcenas ingresó en Soto del Real hace tres semanas por orden del Juez Pablo Ruz. Bárcenas prestará declaración para desmentir lo que había afirmado en anteriores declaraciones. Ruz se convertirá en blanco de todas las miradas. Lo que se diga hoy en esta sala de la Audiencia Nacional podría hacer tambalear a todo un partido y a todo un gobierno. O no".

Para más información sobre Ruz Bárcenas o para comprar entradas online, se puede acceder a la web del Teatro Gayarre: http://www.teatrogayarre.com/portal/agendaEvento.aspx?id=1028.

SÁBADO

El sábado, la obra 'Largo viaje del día hacia la noche', de Eugene O'Neil, conmoverá al público pamplonés. En esta obra, se suben a nuestro escenario los actores Mario Gas Vicky Peña, entre otros. 

Esta dramaturgia americana tiene el siguiente argumento: "Es un día de agosto de 1912 en casa de James Tyrone, célebre actor de teatro, rodeado de su esposa e hijos. Lo que comienza como una plácida jornada de verano, irá convirtiéndose poco a poco en un combate descarnado, y los demonios familiares salgan a la luz. Una lucha sin cuartel entre cuatro seres humanos fascinantes, condenados a vivir juntos…"

Para comprar entradas o onocer más sobre este espectáculo, se puede acceder al enlace: http://www.teatrogayarre.com/portal/agendaEvento.aspx?id=1029.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El escenario del Teatro Gayarre acoge esta semana cuatro citas