PREMIUM  TELEVISIÓN

Antena 3 'la lía' al informar de la huelga de taxis y Twitter 'pisa el acelerador' con sus bromas

Un error en los servicios informativos de la cadena de Atresmedia ha desatado un hilo de chistes sobre el mapa empleado para ilustrar el conflicto.

La presentadora María José Sáez informa de la huelga de taxistas en Antena 3 Noticias. Foto: ATRESMEDIA
La presentadora María José Sáez informa de la huelga de taxistas en Antena 3 Noticias. Foto: ATRESMEDIA  

La huelga del sector del taxi ha puesto en jaque a miles de usuarios en toda España, incluyendo Navarra con un alto seguimiento de esta jornada de paro total en toda la Comunidad foral.

El conflicto que ha puesto en pie de guerra a los taxistas contra los nuevos servicios de conductores bajo demanda a través de aplicaciones en internet se ha convertido en una de las noticias que está marcando la agenda nacional.

Dentro de la cobertura informativa de esta huelga se enmarca el error infográfico cometido por Antena 3 y que ha hecho que cientos de tuiteros pongan el grito en el cielo en las redes sociales.

El informativo de Antena 3 presentado por María José Saéz mostraba a varios de sus reporteros en diversos puntos geográficos, centrándose especialmente en los problemas que la huelga de taxistas está causando en Madrid y Barcelona.

Para mostrar mejor los otros lugares donde el seguimiento está siendo mayoritario, el informativo lanzaba un gráfico con las comunidades y provincias afectadas.

Así, en la pantalla del plató de informativos aparecía el mapa de España, de forma que se explicara visualmente con un color naranja las zonas más afectadas.

Este mapa contenía un error geográfico que no ha pasado desapercibido para los usuarios de Twitter: el gráfico situaba Sevilla en Málaga y Málaga en Sevilla, respectivamente.

"La huelga de taxistas ha conseguido lo que nadie antes consiguió: Sevilla tiene playa", comentaba con humor un usuario de Twitter dentro de las numerosas publicaciones que se han hecho eco de este desliz geográfico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Antena 3 'la lía' al informar de la huelga de taxis y Twitter 'pisa el acelerador' con sus bromas