TELEVISIÓN

Expertos televisivos para arropar a Amaia en Eurovisión: elegidos los responsables de su puesta en escena

La pamplonesa y Alfred García trabajarán durante los próximos tres meses para concretar el número musical que pondrán en escena en Lisboa.

Amaia Romero y Alfred interpretan al piano City of stars. RTVE
Amaia Romero y Alfred interpretan al piano City of stars. RTVE  

A falta de tres meses para que la navarra Amaia Romero pise el escenario del Altice Arena, en Lisboa, para representar a España en Eurovisión, Televisión Española ya ha elegido a los responsables que planearán su puesta en escena.

El año pasado TVE se decidió a encargar la realización de la actuación de 'Do it for your lovers', de Manel Navarro, al prestigioso director belga y conocedor del certamen musical, Hans Pannecoucke. El resultado final no acompañó a la candidatura española, que terminó en último puesto con tan solo 5 puntos.

Ahora la televisión pública quiere tratar de desquitarse de la mala imagen dotando de un envoltorio potente a 'Tu canción', el tema que Amaia y Alfred García defenderán en Eurovisión el próximo 12 de mayo.

Para ello, Televisión Española quiere encargar la puesta en escena a un grupo de profesionales con experiencia en la realización de números musicales. Y el elegido es Gestmusic, la productora que ha desarrollado 'Operación Triunfo' y que ya estuvo presente en Eurovisión en 2015 encargándose de la actuación de Edurne.

Tal y como ha informado Bluper, la productora que ha descubierto los talentos de la navarra y el catalán acompañará a la joven pareja en su periplo europeo.

En las primeras puestas en escena que Gestmusic ha diseñado para 'Tu canción' y que ya se han podido ver en antena destacan diferentes ideas, aunque la más aplaudida fue la de la primera actuación con un piano doble enfrentado en el que se situaban Amaia y Alfred.

La flamante ganadora de OT vistió en aquella ocasión de blanco frente a un piano negro con un estilismo opuesto para el cuarto finalista del programa. A mitad de actuación, ambos se encontraban en medio del escenario y su química se encargaba de guiar el resto de la puesta en escena.

Preguntada en su primera rueda de prensa sobre cómo querría que fuese la escena del tema, Amaia avanzó que no tendría que asemejarse a esta primera actuación. "Pensamos en una puesta en escena para la gala, no para Eurovision", aseguró la navarra, que dijo que confiase en las opiniones de los expertos para concretar el número musical.

Durante los próximos tres meses, Gestmusic deberá idear un número con el que vestir 'Tu canción' y arropar las voces de Amaia y Alfred.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Expertos televisivos para arropar a Amaia en Eurovisión: elegidos los responsables de su puesta en escena