PREMIUM  FESTIVAL DE CINE

Un director navarro conquista el festival de cine de San Sebastián y gana el premio del público

El pamplonés Raúl de la Fuente ha ganado el premio otorgado por el público por la película 'Un día más con vida' en la que relata el trabajo del periodista Kapuscinski durante la guerra de Angola.

Imagen del director navarro de cine Raúl de la Fuente. IMDB
Imagen del director navarro de cine Raúl de la Fuente. IMDB  

El director navarro Raúl de la Fuente ha ganado el premio del público en el Festival de San Sebastián por la película 'Un día más con vida' que relata el trabajo del periodista Kapuscinski durante la guerra de Angola.

Todas las películas de la Sección Perla eran candidatas a este Premio del Público Ciudad de San Sebastián, que es otorgado por los espectadores a la primera proyección pública de cada película de dicha sección.

La sección perla está compuesta por una selección de destacados largometrajes del año, inéditos en España, que han sido aclamados por la crítica o premiados en otros festivales internacionales.

El premio del público se compone de un primer premio a la mejor película, dotado con 50.000 euros, el que ha ganado el director navarro, y de un segundo premio a la Mejor Película Europea con 20.000 euros.

'Un días más con vida' ha obtenido una puntuación de un 9.02, seguido de Capharnaüm, un documental de la directora y actriz libanesa Nadine Labaki, que ha obtenido un 9.01 y que cuenta la historia de Zadin, un niño de 12 años.

RAÚL DE LA FUENTE

El realizador navarro, ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental por 'Minerita' en 2014, lleva una década trabajando en esta cinta de animación que recorre a modo documental el trabajo del aclamado periodista Ryszard Kapuscinski en Uganda.

La película participó en la Sección Oficial del pasado Festival de Cannes fuera de concurso y está dirigida por el navarro Raúl de la Fuente y por el polaco Damian Nenow, con Amaia Remírez como productora.

ARGUMENTO

El filme 'Un día más con vida' está inspirado en la novela homónima del periodista polaco en la que escribió sobre la guerra de Angola en el año 1975. Kapuscinski cubrió gran parte de los conflictos bélicos más importantes del mundo después de la Segunda Guerra Mundial.

"Kapuscinski es un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la Guerra Fría, un lugar donde el saludo equivocado puede costarte la vida", dice el resumen de la película.

"El país africano y las personas que conoce en su aventura, como la carismática guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre. El viaje suicida al corazón de las tinieblas transforma al periodista en escritor".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un director navarro conquista el festival de cine de San Sebastián y gana el premio del público