PREMIUM  REVISTA

WhatsApp: cómo leer tus mensajes sin que se enteren

Las novedades de aplicaciones como WhatsApp cada vez hacen más difícil pasar desapercibido.

Descubre el truco para leer los mensajes de WhatsApp y Messenger sin que se enteren.
Descubre el truco para leer los mensajes de WhatsApp y Messenger sin que se enteren.  

Muchas veces queremos leer un mensaje sin dejar constancia de haberlo hecho. Las novedades de aplicaciones como WhatsApp cada vez hacen más difícil pasar desapercibido: sabemos cuándo están los usuarios en línea, si han recibido el mensaje e incluso si lo han leído o no.

Es cierto que estas novedades se pueden desactivar, pero si lo hacemos no podremos saber todos estos detalles de la parte contraria, y no todo el mundo está dispuesto a sacrificar todo eso. Por tanto, resulta muy útil encontrar una forma de leer los mensajes que nos envían sin que sepan que lo hemos hecho, ni que hemos estado conectados. Y, como ha informado El País, existe una solución.

Dailydot propone una solución muy sencilla para leer todos los mensajes, no sólo de WhatsApp o similares, sino también del Messenger de Facebook, sin dejar rastro de su lectura. Este truco se aprovecha del sistema de notificaciones de los móviles (aquellos avisos que nos aparecen en la pantalla del móvil avisando de la llegada de un nuevo mensaje): cada vez que nos llega una notificación de este tipo, el sistema descarga de facto el mensaje en el móvil y no envía al remitente ningún tipo de notificación hasta que lo abrimos. Lo que se propone en este truco es desactivar la conexión de forma que se impida el envío de la notificación al remitente.

PASOS PARA LEER UN MENSAJE SIN DEJAR RASTRO

  1. Cuando nos llega un mensaje, el sistema de notificaciones del móvil nos avisa, pero no tenemos que hacer nada.
  2. Entonces es cuando tenemos que desconectarnos y activar el “modo avión” del teléfono para evitar que envía o reciba ninguna señal. A partir de este momento tampoco podremos enviar ningún otro tipo de mensaje ni recibirlo.
  3. Con el móvil en modo avión, podremos leer todos los mensajes sin dejar rastro de ello.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
WhatsApp: cómo leer tus mensajes sin que se enteren