PREMIUM  CULTURA

Las 'caminantes' se ciernen sobre la Zona Media: la danza de Mulïer llega a Tafalla y Sangüesa

El espectáculo de danza sobre zancos, galardonado con dos premios Max, podrá verse este viernes en Tafalla y el sábado en Sangüesa.

El espectáculo Mulïer de la compañía Maduixa llega este fin de semana a Tafalla y Sangüesa. Foto: RED DE TEATROS DE NAVARRA / JUAN GABRIEL SANZ
El espectáculo Mulïer de la compañía Maduixa llega este fin de semana a Tafalla y Sangüesa. Foto: RED DE TEATROS DE NAVARRA / JUAN GABRIEL SANZ  

El multipremiado espectáculo de danza contemporánea 'Mulïer' de la compañía Maduixa llega este fin de semana a Tafalla y Sangüesa dentro de la programación del Circuito de Artes Escénicas de Navarra.

Mulïer es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas. Con este montaje la compañía pretende investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones.

En palabras de la propia compañía, “las mujeres son nuestro punto de partida; el espectáculo nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador".

"Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por nuestra sociedad", señala la compañía en la nota informativa de la obra.

El espectáculo 'Mulïer' que en  2017 recibió el Premio Max a la mejor composición musical, y el Premio Max al mejor espectáculo de calle, llega ahora a Navarra en su versión de sala dentro del Circuito de Artes Escénicas de Navarra, programa organizado por la Red de Teatros de Navarra en colaboración con el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.

El espectáculo podrá verse el viernes 12 de abril a las 20:30 en el Centro Kultural Kulturgunea de Tafalla y el sábado día 13 en el Auditorio del Carmen de Sangüesa, a las 20:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en los puntos habituales, tal y como ha detallado la Red de Teatros de Navarra.

Además, este mismo fin de semana el Circuito programará el trabajo de dos compañías navarras: el sábado en el Centro Cultural Iortia Kulturgunea de Alsasua se programará la obra teatral 'Loco Desatino' de la compañía Producciones Maestras y el domingo en la Casa de Cultura de Mutilva, podrá verse el espectáculo de danza '¿Quién teme al lobo feroz?' de la compañía Fueradeleje.

Mulïer - by Cia.Maduixa (official video indoor version) from Mulier Maduixa on Vimeo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 'caminantes' se ciernen sobre la Zona Media: la danza de Mulïer llega a Tafalla y Sangüesa