PREMIUM  CULTURA

La muralla de Pamplona 'se pone' en danza: a la venta las entradas para estos curiosos espectáculos

La entrada da derecho a la degustación de un pincho y una caña y/o refresco y también se pueden adquirir bonos para aglutinar los tres actuaciones.

Ensayo de una de las actuaciones del programa de actividades organizado en las murallas de Pamplona. LA MURALLA EN DANZA
Ensayo de una de las actuaciones del programa de actividades organizado en las murallas de Pamplona. LA MURALLA EN DANZA  

La octava edición del Festival de Danza Aérea y Vertical, La Muralla en Danza, que este verano propone tres espectáculos en el baluarte de Guadalupe, arranca el viernes 2 de agosto.

Las entradas para cada una de las funciones están ya a la venta al precio de 16 euros, con la posibilidad de adquirir un bono para los tres espectáculos por 36 euros. Se pueden adquirir en la Oficina de Turismo, en una web bancaria y el mismo viernes de la representación en la taquilla junto al acceso al recinto.

La entrada da derecho a la degustación de un pincho y una caña y/o refresco. La Muralla en Danza sigue apostando por el vaso reutilizable, que se podrá adquirir en el recinto por 1 euro, que será reembolsado cuando se devuelva. En el punto de recogida del vaso se entregará el tique para disfrutar del pincho y la consumición. El precio de la entrada es de 16 euros tanto si se adquiere en venta anticipada como el mismo día de la función o a través de internet. Los menores de 12 años tienen el acceso gratuito al recinto.

El Ayuntamiento de Pamplona y Global Servicios Culturales organizan La Muralla en Danza en el baluarte de Guadalupe, un espacio que se abre exclusivamente al público esos tres días, y que forma parte de la programación cultural del Festival de las Murallas.

CUATRO COMPAÑÍAS, TRES ESPECTÁCULOS, DOS ESTRENOS

Dos de los tres espectáculos de danza vertical se estrenarán en Pamplona. El viernes 2 de agosto la compañía sevillana B612 representará sobre el lienzo de muralla del baluarte de Guadalupe, a partir de las 22 horas, la obra ‘Fui piedra’ se basa en la letra de una soleá popularizada por La Niña de los Peines.

El viernes 9 también hay estreno, en este caso, la compañía italiana eVenti Verticali propone ‘Quadro on wall’, un juego de perspectivas que se confunden, con planos horizontales y verticales entrelazados.

El viernes 16 La Glo Zirko y Estampades representarán ‘Sacred-Far’, danza y proyección para reflexionar sobre la nota que vibra en cada uno, dentro de la partitura del latido del universo.

El festival reserva un espacio para los artistas locales. Por ello, se volverá a contar con la presencia de tres DJ, en esta edición DJ Funk Fatale, DJ Nana y DJ Netanyahu, que amenizarán el recinto con sus mezclas y su música desde la apertura a las 20.30 horas hasta el inicio de los espectáculos y al concluir estos hasta el cierre de la instalación, en torno a las 0.30 horas.

Como actuaciones previas a los espectáculos de danza vertical, se han programado a partir de las 21.30 horas tres sesiones de magia e ilusionismo, que contarán con la participación de Pedro III el 2 de agosto y de Hodei Magoa los días 9 y 16.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La muralla de Pamplona 'se pone' en danza: a la venta las entradas para estos curiosos espectáculos