PREMIUM  TEATRO

La dama de los escenarios, Concha Velasco, llega a Pamplona para representar 'Reina Juana'

La obra, de corte intimista, puede verse este sábado y domingo en el Teatro Gayarre y está dirigida por Gerardo Vera.

Concha Velasco representa Reina Juana en el Teatro Gayarre. CEDIDA
Concha Velasco representa Reina Juana en el Teatro Gayarre. CEDIDA  

La actriz Concha Velasco se encuentra este fin de semana en Pamplona para representar este sábado y domingo, 10 y 11 de diciembre, su obra 'Reina Juana' sobre las tablas del Teatro Gayarre.

En las funciones que se celebran el sábado a las 20 horas y el domingo a las 19 horas, la reconocida actriz se mete en la piel de Juana de Castilla, más conocida como Juana 'La Loca', protagonizando esta obra de Gerardo Vera que ya se pudo ver en Navarra en el Festival de Teatro de Olite, este pasado verano. La producción corre a cargo del Grupo Marquina y Siempre Teatro.

La obra recrea los últimos años de vida de Juana, sola, recluida y apartada de la vida pública. Son sus últimos momentos en los que Juana de Castilla se muestra ante el público, que hará de confesor, para contar sus vivencias, repasar su vida, revivir todos los momentos importantes y, por supuesto, para rendir cuentas a todos aquellos que la fueron desterrando.

Convertida en una sombra, primero por su marido Felipe 'el Hermoso', después por su padre, Fernando 'El católico', que la recluye en Tordesillas, y, finalmente por su hijo Carlos V, que la ignora, el papel de Concha Velasco le ha granjeado el favor de toda la crítica y del público que ya ha podido ver esta obra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La dama de los escenarios, Concha Velasco, llega a Pamplona para representar 'Reina Juana'