REVISTA

'Cuéntame' se plantea seguir la temporada 18 en Antena 3 y dejar Televisión Española

TVE ha pospuesto tantas veces el contrato de renovación de la serie que la productora ha sacado la serie al mercado.

Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas de Cuéntame
Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas de Cuéntame  

'Cuéntame' la serie más longeva de la televisión pública parece que seguirá una temporada más, pero esta vez en Antena 3. Normalmente Televisión Española renovaba el contrato para una nueva temporada cunado se habían emitido la mitad de los capítulos de la serie. Sin embargo, en junio terminó la temporada sin contrato y con los protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato, salpicados por la trama de los papeles de Panamá.

Según informa el diario el mundo, Ganga Producciones (productores de la serie) y Atresmedia han alcanzado un acuerdo para que la serie continúe en una nueva casa. La decisión está a la espera de que TVE ejerza su derecho a tanteo (que tiene un plazo de un mes).

La productora decidió poner en el mercado la serie después de que la televisión pública postergara la renovación de la serie hasta julio. Así, la 'Cuéntame' dejará de ser la serie más longeva de la televisión pública, con la que consiguieron 3,2 millones de espectadores y un share del 17,2%

Según informa el diario nacional, Atresmedia ha acordado un coste muy similar al de TVE para la serie. El Mundo ha indicado que, según las últimas auditorías internas de la cadena pública, cada capítulo de 'Cuéntame' tiene un coste medio de 650.000 euros para 70 minutos de emisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Cuéntame' se plantea seguir la temporada 18 en Antena 3 y dejar Televisión Española