REVISTA

La Cruz de los Peregrinos de Roncesvalles, impresa en una tarjeta postal de Correos

Se podrá adquirir por un euro a partir de esta semana y la imagen se centra en un sello emitido en el año 1971.

La tarjeta postal que va a emitir Correos con la Cruz de Roncesvalles.
La tarjeta postal que va a emitir Correos con la Cruz de Roncesvalles.  

Correos ha emitido una tarjeta postal prepagada dedicada a la Cruz de los Peregrinos que se encuentra la salida de Roncesvalles. A partir de esta semana, esta tarjeta se puede adquirir en la Oficina Principal de Correos de las localidades forales de Pamplona, Estella, Puente La Reina y Viana así como en los municipios riojanos de Logroño, Fuenmayor, Nájera y Santo Domingo, pues por ellas transcurre el Camino Francés. Las tarjetas postales incluyen el franqueo de un envío para España y su precio es de 1 €.

El objetivo de esta edición limitada es aumentar la oferta de productos en las oficinas postales para facilitar la comunicación a particulares y empresas. En esta ocasión, además de difundir el patrimonio navarro vinculado al Camino Santiago, concretamente al popular Camino Francés, también va dirigida a los peregrinos y a sus necesidades de comunicación. La autoría la imagen es de Correos y se basa en un sello emitido en el año 1971 conmemorativo del Año Santo Compostelano.

La Cruz de los Peregrinos se ubica junto a la ruta jacobea a unos 300 metros del conjunto histórico de Orreaga-Roncesvalles, también conocida como Cruz Vieja. Se trata de una cruz con forma de flor de lis, con rosetones radiales, y precisamente esto es lo que reproduce la postal. Esta cruz gótica se encuentra sobre un pedestal que a su vez se levanta sobre tres gradas.

La utilización de esta tarjeta postal por los peregrinos y turistas que se acercan a Pamplona permitirá, por una parte, dar a conocer los monumentos navarros y, por otra, que tengan en la red postal una vía de difusión y pueda llegar a cualquier punto del mundo. Para cursar a destino esta imagen no hace falta más que escribir el destinatario y depositarla en cualquier oficina y/o buzón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Cruz de los Peregrinos de Roncesvalles, impresa en una tarjeta postal de Correos