PREMIUM  TELEVISIÓN

La pamplonesa Natalia Lacunza logra enmudecer al Navarra Arena con su voz y un piano en la gira de OT

Los 16 concursantes abrieron en la capital navarra su gira de verano en la que visitarán numerosas ciudades de la geografía española.

Concierto de Operación Triunfo en el Navarra Arena de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Concierto de Operación Triunfo en el Navarra Arena de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Unas 10.000 personas se dieron cita este pasado viernes por la noche en el Navarra Arena para presenciar el arranque de una de las giras de verano más esperadas.

Los chicos y chicas del popular concurso de televición 'Operación Triunfo' se dieron un baño de multitudes gracias a todos los seguidores que consiguieron llenar el pabellón navarro de alegría y buena música.

Entre todos los 'triunfitos', la joven Natalia Lacunza jugaba en casa y eso se notaba en el ambiente. La pamplonesa fue la protagonista indiscutible de un concierto que duró aproximadamente dos horas y media y en el que se pudieron escuchar la mayoría de éxitos del famoso talent show de TVE.

Tras el inicio grupal con el tema de la película 'El gran showman' ('This is me'), la pamplonesa Natalia Lacunza, acompañada de su compañero Dave, hicieron de maestros de ceremonias en una noche de oro para la joven navarra.

"Me siento como en casa", decía Lacunza entre risas y emoción. "Tengo a mucha gente que quiero aquí y estamos muy contentos de retomar la gira en Pamplona", continuó la joven para después relatar como hace un año ella misma era la que estaba de público en un concierto de 'Operación Triunfo'. "Sentía algo dentro. En ese momento se me puso un nudo en la garganta y parece que fue por esto", concluía para dar paso al siempre dicharachero Dave que recordó que su apellido era de un pueblo navarro 'Zulueta'.

La joven pamplonesa estuvo acompañada por su familia y amigos, al igual que muchos de los concursantes de la edición, que también llegaron a Pamplona junto a sus familiares como Famous o Alba Reche.

Así entre gritos de la gente, aplausos y bailes dio comienzo el espectáculo de Operación Triunfo sobre el escenario de Pamplona. Un stage mejorado respecto a la anterior edición y que incluía grandes pantallas led, así como una pasarela con pirotecnia.

No fue hasta pasadas ocho canciones cuando Natalia Lacunza volvía a subirse al escenario para interpretar junto al ganador de OT 2018, Famous, la primera canción que ambos cantaron en la primera gala del programa y que el público parecía no haber olvidado. 'Feel it still', de The portugal the man' volvió a levantar al público de sus asientos después de algunas canciones un tanto más lentas.

Tras esto, llegó el turno de una de las canciones más esperadas y bailongas de Sabela. 'El cuarto de Tula' y su improvisación provocaron un mar de aplausos en el Navarra Arena. Para esta ocasión, la joven gallega había preparado una estrofa exclusiva para la capital navarra que recitó así: "Óyeme Pamplona, escuchadme como suena porque, señoras y señoras, Yula ya no espera".

Otro de los momentos más intensos de la noche lo puso la andaluza Marta y su homenaje a George Michael, que también recibió multitud de aplausos y emocionó a la propia exconcursante que confesó instantes después que no podía hablar. Una vítores que también cayeron sobre los 'dos chicos cocodrilo'. Carlos Right y Miki elevaron la temperatura del pabellón a ritmo de Hombres G.

Tras un buen número de canciones individuales y grupales como 'Don't Stop me now', Natalia regresó al escenario para cantar junto a su inseparable Alba Reche 'Toxic' añadiendo el picante a la noche y revolucionando la pista y las gradas del Navarra Arena.

En la recta final del concierto llegaron ya las apuestas más fuertes del espectáculo con las canciones que encumbraron a la mayoría de concursantes. 'Stone cold' con Noelia, '90 minutos' de Julia, 'Voy en un coche', de la revolucionaria Maria o La llorona' de Alba Reche precedieron a uno de los dos momentos más impactantes para la joven Natalia.

La 'pamplonica' interpretó al piano 'The scientist' (Coldplay) ante un silencio sepulcral de todo el pabellón en el que también se pudieron ver algunos pañuelicos rojos de San Fermín en alto.

Su tema más festivo 'Seven nation army' estuvo precedido por unas cariñosas palabras de su compañera Alba Reche.

"Ahora viene una persona que ya conocéis desde hace tiempo y, quería daros las gracias, porque vosotros la acogisteis desde el principio y le creasteis en estos lugares el camino que está haciendo ahora, que es la música. Lo que ella más ha querido hacer. Gracias", señaló Alba Reche para presentar a Natalia.

'LA VENDA' SE CAE EN PAMPLONA y FIN DE FIESTA

Otro de los grandes momentos que vivió Pamplona fue la puesta en escena de 'La venda', canción que representará a España en el próximo festival de Eurovisión de la mano de Miki.

Literalmente, la venda y el pabellón cayó en esta fiesta que todos los concursantes vivieron junto al catalán antes de entonar el himno de la edición 'Somos' y poner el broche final con el inesperado 'Buenas noches'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pamplonesa Natalia Lacunza logra enmudecer al Navarra Arena con su voz y un piano en la gira de OT