PREMIUM  TECNOLOGÍA

Controlados en todo momento: WhatsApp informará a tus contactos de tu ubicación actual

Se trata de una de las novedades que trae la nueva actualización y que en principio funcionará en las conversaciones grupales.

Icono de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil. ARCHIVO
Icono de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil. ARCHIVO  

WhatsApp está a punto de lanzar su nueva actualización, que estará cargada de novedades no exentas de polémicas. Según avanzan los portales especializados en tecnología, la compañía incluirá entre los nuevos servicios la geolocalización en directo disponible para los contactos de tus grupos.

En breve, los miembros de un grupo podrán conocer en todo momento dónde se encuentra cada uno de los integrantes de la conversación. Se trata de una herramienta similar a la que emplea la función 'Amigos cerca' de Facebook que funcionará con actualizaciones constantes y llegará primero a las versiones de Android. De momento funcionará en las conversaciones en grupo y no en los chats directos con únicamente otra persona.

Según apuntan las primeras información, la novedad no resultará tan invasiva respecto a la privacidad como se ha llegado a creer. Los usuarios podrán desactivar este nuevo servicio en su app de WhatsApp; aunque en un primer momento la opción vendrá desactivada por defecto y sólo quien desee emplearla deberá habilitarla si así lo quiere.

La nueva actualización 2.17.1 va a permitir la posibilidad de enviar hasta 30 fotografías y vídeos de una sola vez. También incluye la posibilidad de gestionar el espacio del móvil. Y lo que ya se puede emplear en WhatsApp es el envío de mensajes sin conexión a internet. Se trata de una herramienta disponible en todos los tipos de móviles, incluídos los de iOS.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Controlados en todo momento: WhatsApp informará a tus contactos de tu ubicación actual